Los huecos, la maleza, las basuras y las imprudencias de los conductores perjudican a la población.
La vereda Puerta Alejandría de Quimbaya tiene 170 habitantes que residen en 54 viviendas aledañas al Río De La Vieja. Por su cercanía a este, la posibilidad de pescar, de montar en balsa, de hacer los famosos paseos de olla cerca al afluente, de apreciar los hermosos paisajes que tiene el entorno con la presencia de los monos aulladores y que se pueden ver en manada montados en los árboles, la zona es visitada cada fin de semana, en promedio, por 200 y hasta 500 turistas de todo el mundo, informó José Wilson Guzmán, presidente de la junta de acción comunal de la mencionada vereda.
Sin embargo, los 12 kilómetros de la estrecha vía que comunican al casco urbano de Quimbaya con esa vereda, están sin pavimentar, llenos de huecos y grietas. Se evidencia un mal manejo de basuras, falta de mantenimiento a las zonas verdes y también se aprecian paraderos deteriorados. “Todo el mundo dice que esto es muy lindo, pero que no les dan ganas de volver por las malas condiciones de la carretera”, aseguró el líder comunitario.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.