l

Deporte / DICIEMBRE 07 DE 2023 / 2 meses antes

Con 6 delegaciones en acción, inicia el rugby en silla de ruedas

Autor : Andres Felipe Ramos

Con 6 delegaciones en acción, inicia el rugby en silla de ruedas

Las delegaciones de Bogotá y Antioquia parten como grandes favoritas para pelear la medalla de oro.

Con 6 delegaciones en acción, hoy se dará inicio a los partidos de rugby en silla de ruedas mixto en el marco de los VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Todos los encuentros oficiales de esta disciplina se desarrollarán en el coliseo del Café. De acuerdo con la organización, hoy la programación empezará a las 9 a. m. hasta después de las 6 p. m.

La definición del podio se extenderá hasta el domingo 10 de diciembre, último día de las justas, de acuerdo con la programación oficial.

Si bien la competición será en Armenia, no se contará con la presencia de un equipo quindiano.  

Recomendado: En duetos mixto de tenis en silla de ruedas, Quindío sumó bronce

Los favoritos

El equipo de Bogotá es el principal candidato a pelear la medalla de oro en el certamen, ya que fue la primera ganadora de dicho metal hace 4 años, cuando las justas se celebraron en Cartagena.

Así mismo, Antioquia es otra de las candidatas a quedarse en lo más alto del podio, si bien en el 2015 se quedó con la presea plateada, en los años siguientes se reforzó y adquirió experiencia para ganar la disciplina.

También Cundinamarca buscará ser protagonista de primer orden, hace 4 vigencias se quedó con el metal de bronce y en esta oportunidad quiere superar lo hecho en su primera experiencia.

Para el 2023 los departamentos de Caldas, Santander y Huila tendrán su primera experiencia. Esta vez son 6 los elencos en escena, mientras que en el 2019 solo intervinieron 6, el ausente en esta oportunidad y que estuvo en la primera edición fue Nariño.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net