l

Deporte / AGOSTO 28 DE 2023 / 7 meses antes

Llama de Juegos Nacionales y Paranacionales saldrá desde Santander de Quilichao

Autor : Andrés Felipe Ramos

Llama de Juegos Nacionales y Paranacionales saldrá desde Santander de Quilichao

El comité organizador de las justas determinó que la llama deportiva empezará su recorrido el 27 de octubre.

El viernes 27 de octubre empezará el recorrido de la llama de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, con punto de partida el municipio de Santander de Quilichao, en el Cauca.

Así quedó establecido durante la más reciente reunión del comité organizador de las justas, donde precisamente se debatió sobre el transporte de la antorcha. 

El tránsito de la flama empezará en Santander de Quilichao, Cauca, serán un total de 14 etapas y finalizará el 11 de noviembre con el acto de inauguración que se hará en la ciudad de Pereira.

El fuego cruzará los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Quindío, Caldas y Risaralda, buscando impactar el mayor número de municipios de dichas regiones.

La ministra del Deporte, Astrid Rodríguez Cortés, expresó que con esta decisión tomada por el comité organizador se lleva una estrategia de paz a los caucanos. “El deporte genera espacios de paz y ante los hechos que han sucedido en el departamento, queremos llevar ese mensaje, pero también brindar apoyo en el deporte, implementando escuelas deportivas en diferentes disciplinas”.

Se conoció que El próximo comité organizador de Los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales quedó programado para el 13 de septiembre en Armenia, donde se desarrollará el Campeonato Nacional de BMX, como ensayo para el torneo de esta disciplina que tendrán los juegos en la capital quindiana. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net