Deportes / JULIO 01 DE 2022 / 1 mes antes

Como líder de la reclasificación, Deportes Quindío encara el Finalización

Autor : Redacción deportes

Como líder de la reclasificación, Deportes Quindío encara el Finalización

Los cafeteros se encuentran en el primer lugar de la tabla de reclasificación con 39 unidades.

La escuadra milagrosa fue subcampeona del primer torneo del año. 

Con la mente puesta en el Torneo Finalización de la Primera B y en lograr el título que le permita a final de año luchar por su regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano, el Deportes Quindío retomó prácticas bajo la orientación del profesor Óscar Héctor Quintabani.

En el primer semestre los resultados fueron positivos. El equipo solo perdió un partido, lo que contribuyó a que se ubique con 39 puntos en el primer lugar de la tabla de reclasificación, lo que también le ofrece posibilidades de retorno a la A.

El sistema del torneo es el siguiente. Se juegan los 15 partidos de vuelta (los partidos de ida se juegan en el Torneo Apertura) y una fecha de clásicos; los 8 equipos mejor posicionados avanzan a los cuadrangulares semifinales, y los ganadores de cada cuadrangular disputan la final del torneo a doble partido (ida y vuelta).

El campeón del Torneo Apertura y el campeón del Finalización juegan una final de ida y vuelta, y el vencedor accede a la primera división. El perdedor, por su parte, afronta partidos de ida y vuelta ante el mejor de la reclasificación del año (que no sea el campeón).

La baja más importante del Quindío es la del atacante Fabián Mina, el goleador del club, que recaló en el fútbol ecuatoriano; mientras que ya trabaja con el onceno el puntero Santiago ‘Soldado’ Gómez, que viene de destacarse en el balompié de Guatemala.

Aunque la liga de la que procede no es fuerte, la capacidad goleadora del futbolista es importante y se espera que se adapte rápidamente al fútbol colombiano.

Lea también: Otra presea de plata en bádminton



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net