l

Judicial / FEBRERO 09 DE 2023 / 1 año antes

Audiencia contra presunto asesino de Salomé será este jueves, Fiscalía pedirá cárcel

Autor : David Salazar

Audiencia contra presunto asesino de Salomé será este jueves, Fiscalía pedirá cárcel

Sebastián Serna —derecha— es señalado de atacar a Andrea Estefanía Arias —izquierda— y asesinar a la pequeña Salomé Puentes. Foto : Archivo particular

Jaír Sebastián Serna Velásquez, de 22 años, será imputado por los delitos de homicidio agravado y tentativa de feminicidio.

La fiscal Primera Especializada, adscrita a la Unidad de Vida e Integridad Quindío y contra Grupos Delincuenciales Organizados, GDO, buscará que un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de la capital quindiana, envíe a la cárcel a Jaír Sebastián Serna Velásquez, supuesto asesino de Salomé Puentes Arias, de 4 años, y presunto agresor de su compañera sentimental, Andrea Estefanía Arias, de 26 años. 

La representante del ente investigador penal formulará la imputación por los delitos de homicidio agravado y tentativa de feminicidio agravado

La fiscalía también buscará que el juez del caso legalice la captura que se llevó a cabo este miércoles en horas de la tarde en el centro clínico donde Serna Velásquez se recupera de unas cortadas que se hizo en el brazo buscando suicidarse. 

La información que se tiene es que, al parecer, en las horas de la mañana de este jueves 9 de febrero se llevarán a cabo las audiencias preliminares de manera virtual

Esta será la segunda judicialización en menos de 24 horas, toda vez que Serna Velásquez fue presentado ayer ante la judicatura para ser procesado por el delito de tráfico de estupefacientes, el cual aceptó.

Lea también: “No sé cómo un desgraciado le pudo hacer esto”: familiares de Salomé claman por justicia
 

El proceso del miércoles 

Jaír Sebastián Serna Velásquez, señalado como el asesino de Salomé Puentes Arias, de 4 años, e indiciado de apuñalar a Andrea Estefanía Arias, madre de la niña muerta, aceptó traficar 26.5 gramos de coca. 

Las audiencias de control de garantías se llevaron a cabo ante el juez quinto penal municipal de Armenia, que legalizó la captura hecha por la Policía en el barrio Montevideo de la capital quindiana

Cabe señalar que este hombre fue internado en un centro asistencial de Armenia porque, minutos antes de ser arrestado, intentó suicidarse, al parecer por los hechos ocurridos la madrugada del martes en el barrio Las Colinas

Es de aclarar que Serna Velásquez fue capturado en primera instancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes por el cual ya fue procesado y admitió sus hechos. 

Este jueves será procesado por los delitos de tentativa de feminicidio agravado y homicidio agravado.
 

Los hechos

El hecho, que conmocionó al Quindío, ocurrió en la madrugada del pasado martes 7 de febrero en una vivienda del barrio Las Colinas, sur de Armenia

“La pareja llevaba 4 meses conviviendo y la menor no es hija del señor. En la madrugada del martes el señor se despierta, acaricia a su compañera, le dice que la ama, pero que le pide perdón, según contó la víctima a la hermana”, reveló la comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva. 

En ese momento, Serna Velásquez habría atacado con arma blanca a su compañera sentimental, propinándole al menos 2 puñaladas en el tórax, una más en la mejilla izquierda y otra en un dedo de la mano derecha. 

“Cuando ella siente que él la está lastimando con un arma blanca, sale corriendo porque cerca a su casa vive su hermana”, añadió la oficial. 

En el momento en que Andrea Estefanía salió a pedir ayuda, el presunto asesino habría atacado a Salomé, ocasionándole una grave herida en el cuello, y posteriormente habría escapado. 

En el reporte escrito por las autoridades se conoció que fueron los vecinos los que llamaron a la patrulla policial para que fuera a la vivienda, pero los uniformados no atendieron, hasta que minutos después, fueron requeridos nuevamente y descubrieron la macabra escena del crimen. 

Tras la inspección técnica al lugar de los acontecimientos, según conoció NUEVA CRÓNICA QUINDÍO, los funcionarios adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, encontraron sangre en las paredes de la vivienda, en el piso de la sala y de la cocina, y el cuchillo sobre la cama de la niña


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net