l

Judicial / FEBRERO 04 DE 2022 / 2 años antes

Autoridades analizan si hubo incursión sicarial de grupo ilegal en el doble homicidio de Quimbaya

Autor : David Salazar

Autoridades analizan si hubo incursión sicarial de grupo ilegal en el doble homicidio de Quimbaya

Julián González Alzate, de 38 años. Leonardo Andrés Jaramillo Lara, 34 años.

Julián González Alzate, de 38 años, fue asesinado de 4 tiros y Leonardo Andrés Jaramillo Lara, de 34 años, ultimado con 2 impactos. 

El comandante de la Policía Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, manifestó que analizan varias hipótesis sobre el doble homicidio ocurrido en la madrugada de este jueves en un bar del municipio de Quimbaya.

“Estamos en el proceso de investigación, tenemos varias hipótesis que no se pueden dar a conocer, pero estas personas tenían antecedentes judiciales y, por ahora, hicimos una ruta de esclarecimiento por esos señalamientos”, explicó el alto mando oficial.

Y es que fuentes indicaron que no descartan que la incursión sicarial que segó las vidas de Julián González Alzate y Leonardo Andrés Jaramillo Lara sea responsabilidad de un grupo delincuencial organizado que opera en ese municipio, norte del Valle del Cauca y en Montenegro.

Córdoba Valencia informó que las víctimas, de 38 y 34 años de edad, respectivamente, fueron ultimadas de varios tiros: González Alzate de 4 impactos y Jaramillo Lara de 2.

Información dada a conocer por los testigos que compartían con las víctimas en un bar ubicado en la carrera 5 con calle 15, muy cerca del parque principal de Quimbaya, indicaron que fueron 2 sicarios los que cometieron los asesinatos.

Desenfundaron armas de fuego y dispararon hasta ver en el piso a González Alzate —que se desempeñaba como carnicero— y a Jaramillo Lara, —que laboraba como vendedor en un almacén del municipio—.

Los hechos ocurrieron en el interior del establecimiento comercial a las 12:15 a. m. del jueves y, a pesar de que las víctimas fueron trasladadas al hospital Sagrado Corazón de Jesús de la localidad, murieron.

Los sicarios que usaban ropa oscura y cascos negros, después de asesinar a los quimbayunos, se subieron a una motocicleta y salieron con rumbo desconocido, indicaron fuentes.

 

Ver también: En Armenia, prisión preventiva al presunto asesino de lustrabotas

 

El dictamen de los médicos a las autoridades asegura que González Alzate y Jaramillo Lara fueron impactados en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo. “Los disparos afectaron de gravedad varios órganos vitales”.

El coronel Córdoba Valencia aseguró que los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia del bar fueron recopilados por agentes adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Todos los elementos materiales probatorios ya fueron incautados y esperamos darle prioridad a las investigaciones para llegar pronto al esclarecimiento del caso”, aseveró.

Por otra parte, la secretaria de Gobierno y Movilidad de Quimbaya, encargada, Martha Janet Duque Giraldo, fue consultada sobre lo sucedido e indicó que están a la espera de la respuesta de las acciones de la Policía para poder dar una versión de los hechos.

Por ahora lo que podemos decir es que desde la mañana de este jueves se realizó un consejo de seguridad en el cual se llegó a una primera conclusión y es la de acortar los horarios de funcionamiento de los establecimientos comerciales como bares o discotecas, aunque, por ahora, no se ha definido el tiempo de cierre”, informó la funcionaria de la administración municipal.


Temas Relacionados: Judicial Judiciales Homicidio Quimbaya

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net