Judicial / NOVIEMBRE 26 DE 2022 / 1 mes antes

Capturado exasesor de la gobernación del Quindío por su presunta alianza con alias 'Messi'

Autor : David Salazar

Capturado exasesor de la gobernación del Quindío por su presunta alianza con alias 'Messi'

Se espera en las próximas horas el pronunciamiento de la Fiscalía y Dijín.

Darío Alberto Ospina Marín, exasesor de la gobernación del Quindío (2015 - 2019), fue capturado por la Dirección de Investigación Criminal, Dijín, por tener -supuestamente- nexos delincuenciales con alias John Freddy Zapata Garzón, alias 'Messi' o 'Candado', líder financiero del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.

El exasesor del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá fue arrestado por delitos como concierto para delinquir, entre otros.

Por otra parte, en el Quindío no solo se conoció de la captura de Ospina Marín, también de la detención de William Zapata, alias ‘Yemo’, hermano de 'Messi' o 'Candado'.

Este último hombre era señalado de asumir el rol que cumplía su hermano quien fue capturado en Filandia y condenado a 11 años de prisión, además de la orden de extradición a Estados Unidos por narcotráfico. Fue capturado en Armenia desde donde habría manejado los intereses del Grupo Armado Organizado.

Las autoridades desplegaron el operativo tras encontrar acciones criminales como lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito, al parecer, de varios expolíticos como el caso del alcalde de Carepa, Antioquia, Ovidio Ardila, quien habría sido patrocinado con $200 millones para su campaña en 2014 y así obtener el primer cargo de ese municipio para los años 2015-2018.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net