l

Judicial / FEBRERO 09 DE 2023 / 1 año antes

Cárcel para Jaír Sebastián Serna, que no admitió el atroz asesinato de Salomé, de 4 años

Autor : David Salazar

Cárcel para Jaír Sebastián Serna, que no admitió el atroz asesinato de Salomé, de 4 años

El sujeto se encuentra privado de la libertad en custodia de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

El juez cuarto penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, dictó medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario a Jaír Sebastián Serna Velásquez por el asesinato de Salomé Puentes Arias, de 4 años, y la tentativa de feminicidio a su compañera sentimental, Andrea Estefanía Arias Valbuena, de 26 años.

La intervención de la defensa no fue de oposición, pero sí pidió que este hombre fuera trasladado a una prisión que quedara fuera del departamento del Quindío, es más, alejada del Eje Cafetero porque su vida corría peligro.

La Fiscalía Primera Especializada de la Unidad de Vida e Integridad Física y contra Grupos Delincuenciales Organizados, GDO, fue contundente al señalar que este sujeto, el día del vil asesinato, se despertó a las 2 a. m., fue al baño y, al parecer, se drogó para asesinar a su compañera sentimental por presuntos celos, pero antes asfixió y degolló a Salomé Puentes Arias, su hijastra, de 4 años.

Lea también: Fiscalía pidió la pena de cárcel más alta para el presunto asesino de Salomé

La representante del ente perseguidor penal imputó los delitos de homicidio y tentativa de feminicidio señalando que el sujeto, en caso tal de ser hallado culpable, debería pagar más de 50 años de prisión.

Ambos delitos imputados dan más de 4 años de cárcel y, por ende, la solicitud de la Fiscalía cumplió el requisito objetivo, mientras que los subjetivos están supeditados a la agresión, además porque los derechos de los menores de edad están por encima de los demás, situación por la cual este sujeto no tendría rebaja alguna por el homicidio, aunque sí por la tentativa de feminicidio, pero solo hasta del 25 %.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net