l

Judicial / DICIEMBRE 03 DE 2023 / 2 meses antes

En una semana, 4 accidentes viales de consideración en la carrera 18 con calle 35

Autor : Redacción Nueva Crónica

En una semana, 4 accidentes viales de consideración en la carrera 18 con calle 35

El sábado 2 de diciembre a las 3 a. m. un vehículo chocó con otro, el conductor se negó a hacerse la prueba de alcoholemia.

La carrera 18 entre calles 35 y 36 de Armenia se convirtió en epicentro de accidentalidad vial, ya que en la última semana se registraron 4 siniestros de consideración.

El más grave de ellos ocurrido el pasado viernes 24 de noviembre, donde perdieron la vida 2 personas, arrolladas por un conductor de un vehículo, quien arrojó grado 2 de alcoholemia.

Así mismo, entre la noche del viernes 1 de diciembre y la madrugada del sábado 2 del mismo mes, se reportaron en la zona entre el barrio Santafé y la Terminal de Transportes de Armenia nuevos incidentes en el mismo sector, pero por fortuna no segaron la vida de algún ciudadano.

Lea también: En libertad, involucrado en accidente en el Santafé que segó la vida de dos personas

Accidente dejó 3 heridos

A las 3 a. m. del sábado 2 de diciembre se registró un grave accidente donde estuvieron involucrados 2 carros y oficializaron 3 heridos.

Aunque en esta oportunidad no se cobraron vidas, sí llamó la atención que se haya presentado falta de prevención a la hora de conducir un medio de transporte colocando en riesgo la integridad propia y la de los demás.

El titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Daniel Jaime Castaño Calderón, entregó a NUEVA CRÓNICA QUINDÍO detalles de lo ocurrido.

La información que se recaudó revela que el siniestro es ocasionado por uno de los conductores que choca contra uno de los carros que sí estaba estacionado”, expresó el funcionario.

De esto resultaron 3 personas lesionadas, pero de acuerdo con Castaño Calderón “al parecer, en esta ocasión, son heridas leves”.

Se negó a prueba de alcoholemia

El titular del Setta confirmó que el hombre que estaba frente al volante de un carro particular color blanco, y que generó el siniestro, se negó a realizarse la prueba de alcoholemia.

Al negarse esta persona a efectuarse el examen de embriaguez se procede entonces a iniciarse un proceso por embriaguez grado tercero que es lo que establece la normatividad al respecto”, destacó Castaño Calderón.

Puntualizó: “Seguimos realizando las diligencias pertinentes, adquirir la información suficiente para entregarla a la Fiscalía y así se siga con la investigación”.

Motociclista se accidentó

Antes de darse a conocer este incidente entre los vehículos mencionados, se presentó a las 10 p. m. del pasado viernes 1 de diciembre un siniestro donde estuvo involucrado un motociclista.

Sin embargo, y aunque se vio lastimado por la caída sufrida, al parecer por exceso de velocidad, el piloto optó por irse y no esperar los servicios médicos, se desconoce en estos momentos su paradero.

Al momento de este suceso, se dio otro nuevo accidente, también un conductor de moto el protagonista de la caída, pero tampoco dejó personas con lesiones severas.


Temas Relacionados: Accidente Siniestro vial Judicial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net