l

Judicial / SEPTIEMBRE 12 DE 2023 / 5 meses antes

Policía incautó una tonelada y media de marihuana en el sector de Barragán

Autor : David Salazar

Policía incautó una tonelada y media de marihuana en el sector de Barragán

El registro de tránsito del vehículo es investigado por las autoridades para saber si fue robado o no.

En un vehículo blanco de placa VEP-548 transportaban 18 lonas negras, 6 multicolor, 4 paquetes negros, 321 paquetes beige y 2 bolsas transparentes.

La Policía Quindío en el sector de Barragán incautó más de una tonelada y media de marihuana que se cree pertenecería a un grupo armado organizado con presencia en el norte del Valle del Cauca.    

Se trata del resultado de las acciones de vigilancia y patrullaje de los uniformados adscritos a la Policía Nacional que, en dicha zona, vía pública, llevaron a cabo un control vial e intentaron detener un vehículo blanco de placa VEP-548, pero el conductor del automotor evadió a las autoridades, por lo que los uniformados iniciaron una persecución que terminó en el sector de La Picota.  

  Allí los policías hallaron el vehículo abandonado por sus ocupantes y, siguiendo los protocolos, encontraron 18 lonas negras, 6 multicolor, 4 paquetes negros, 321 paquetes beige y 2 bolsas transparentes.        

Los funcionarios informaron de lo encontrado que después de ser inspeccionado resultó tener apariencia y olor a marihuana, por ende, fue incautado y ayer, tras peritajes y pesajes, se confirmó que se trataba del alucinógeno.  

  El caso fue reportado a la Fiscalía General de la Nación, FGN, que inició la investigación y el vehículo pasaría a administración de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, no sin antes ser referenciado como elemento material probatorio.  

Lea también: Ataque en el barrio Las Colinas dejó 2 personas asesinadas

  La Policía Nacional llevó a cabo un rastreo en la zona donde fue encontrado el alucinógeno para tratar de dar con el paradero del conductor, pero el plan candado no tuvo éxito.  

  El avance de las investigaciones también apunta a que esta droga derivaría en las estructuras urbanas de delincuencia común del Quindío.  

  Cabe señalar que la placa del automotor, por ser de registro en Bogotá, también apunta a la posibilidad de que la droga tuviera como destino la capital quindiana.  

  Las autoridades realizan una línea interdepartamental desde el centro hasta el sur del país para descartar o confirmar que la marihuana pudo pasar desde el Cauca hasta el Quindío, pero este análisis es investigado.  


Temas Relacionados: Marihuana Barragan Judicial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net