l

Judicial / DICIEMBRE 07 DE 2023 / 2 meses antes

Policía Quindío presentó su Plan Navidad contra el delito

Autor : Natalia Trujillo Varela

Policía Quindío presentó su Plan Navidad contra el delito

La Policía del departamento del Quindío presentó su estrategia de seguridad denominada ‘Plan Navidad’, la cual consiste en 4 pilares.

El teniente coronel Rodrigo Ramírez Polanco, comandante encargado del departamento de Policía Quindío, se refirió a los pilares: El primero tiene que ver con la protección de niños y adolescentes, en cuanto a velar por su integridad física para que no hagan uso de la pólvora, a su vez extendió la invitación a los padres de familia a que tengan conciencia para que los niños no hagan uso de este tipo de elementos.

La segunda estrategia de prevención tiene que ver con generar prevención y protección vial encaminada a la disminución de la accidentalidad y estará a cargo de la seccional de Tránsito y Transporte. Como tercera estrategia del ‘Plan Navidad’ está el Modelo de Vigilancia por Cuadrantes y cada una de sus diferentes especialidades, quienes tendrán como objetivo disminuir los delitos y especialmente en lo que tiene que ver con hurtos a patrimonio económico, teniendo en cuenta, que se hará efectivo prontamente el pago de la prima a muchos trabajadores del departamento. 

“Tenemos que decirles a nuestros ciudadanos que hagan uso del servicio de acompañamiento policial, el 100% de los casos que ha pedido acompañamiento a la Policía Nacional, nunca se ha presentado un hecho delictivo posterior al acompañamiento de la Policía a las personas que han hecho uso de este acompañamiento a su casa, a su lugar de trabajo o cualquier otro lugar. Por eso es importante que pidamos el servicio policial”, mencionó Ramírez Polanco.

La cuarta y última estrategia involucra a la ciudadanía y a despertar la conciencia para que cuando se evidencien hechos delictivos sean denunciados ante la Policía Nacional, ante el no consumo y compra de bebidas embriagantes adulteradas.

 “Si tenemos conocimiento de dónde se están comercializando este tipo de bebidas, es importante denunciar, como también de los lugares donde se está vendiendo ilegalmente la pólvora y si tenemos conocimiento de algún cargamento que esté transitando por las vías del departamento”, finalizó Ramírez Polanco.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net