l

Armenia / FEBRERO 03 DE 2023 / 1 año antes

¡Manos a la obra! Comenzó la reparación de la avenida 14 de octubre, ¿cuánto se demorará?

Autor : Luz Clarena Arias González

¡Manos a la obra! Comenzó la reparación de la avenida 14 de octubre, ¿cuánto se demorará?

La secretaria de Infraestructura instó a los armenios a que en lo posible utilicen vías alternas, como la carrera 19 o la avenida Centenario.

El Plan de Manejo de Tráfico fue aprobado y ya está en ejecución. 
 

Las obras de adecuación y reparación de la capa asfáltica en la carrera 23 -avenida 14 de Octubre- que iniciaron el pasado miércoles 1 de febrero tendrán una duración de 2 meses. La intervención comprenderá desde el sector de la glorieta de bomberos hasta la glorieta El Bosque

La secretaria de Infraestructura, Claudia Arenas Agudelo, informó que se intervendrán 2 kilómetros, con una inversión de $3.500 millones y que ya la Secretaría de Tránsito y Transporte aprobó el Plan de Manejo de Tráfico, PMT

Explicó que los trabajos se realizarán tramo a tramo, calzada por calzada, por lo cual no se harán cierres totales, sino parciales y el contratista tendrá la obligación de disponer de ordenadores viales permanentes, de señalización y de informar a la comunidad sobre las zonas que presentarán la contingencia, según avancen los trabajos. 

“Inicialmente, los cierres no serán permanentes, ya que lo primero es una evaluación de cada una de las losas para verificar cuáles deben ser reemplazadas en su totalidad y cuáles se pueden reparar. Ya se inició el trabajo de fresado en algunos puntos precisamente para evaluar el daño. 

La secretaria de Infraestructura instó a los armenios a que en lo posible utilicen vías alternas, como la carrera 19 o la avenida Centenario, pues, aunque no se detendrá el flujo vehicular, sí se puede presentar congestión en el sector. 

Lea también: La iniciativa que busca reverdecer el parque de Los Sueños de Armenia sembrando 1.000 árboles
 

Los ciudadanos, especialmente, los conductores se han mostrado satisfechos con el inicio de estas obras, como lo expresó Jairo Orozco Gil: “Transité hoy a las 9:30 a. m. por esta vía y no encontré ningún inconveniente, el tráfico estaba fluido. Lo único es que sí fue una sorpresa encontrarme con el inicio de la obra, tal vez, falta que se haga mayor difusión”, dijo al tiempo que opinó que el arreglo hacía falta desde hace mucho tiempo y que ojalá el contratista cumpla con el tiempo programado. 

Por su parte, el motociclista Mauricio Jiménez, otro usuario recurrente de la vía, dijo: “Es necesario que los usuarios nos llenemos de paciencia, salir más temprano y estar pendientes de la información de los medios de comunicación para saber cuáles rutas tomar y no contribuir a generar más congestión”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net