l

Quindío / JUNIO 03 DE 2023 / 8 meses antes

Continúa la alerta en Génova por falla en la vereda Pedregales

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Continúa la alerta en Génova por falla en la vereda Pedregales

En Génova se cuenta con maquinaria amarilla y funcionarios para la constante intervención de deslizamientos en vías terciarias.

El municipio de Génova es uno de los más golpeados por la temporada de lluvias.

En la vereda Pedregales del municipio de Génova continúa la alerta debido a una falla técnica que, por las precipitaciones constantes, genera deslizamiento.

El alcalde de la localidad del sur del Quindío, Jorge Iván Osorio Velásquez, aseguró que si bien por el momento hay paso por los 247 kilómetros de vías terciarias, siempre se debe tener atención en dicho sector.

“Siempre ocurren derrumbes de amplias magnitudes que pueden estar afectando más o menos a 27 familias, por lo que revisamos contingencias que nos lleven a una solución de esta coyuntura”, dijo el mandatario.

El 'Bello Rincón Quindiano' es uno de los más golpeados por la temporada de lluvias, hace poco se reportó alerta en La Playita, debido a un derrumbe.

Lea también: Desde Girardota inició el traslado del nuevo puente de El Alambrado

No obstante, Osorio Velásquez señaló que por el momento no hay nuevas alertas por caída de material: “La fortaleza es que contamos con buen equipo de maquinaria amarilla y de funcionarios para atender casos de alerta de manera inmediata”.  

De otro lado, desde la Unidad Departamental del Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, informaron que también en Los Balsos, vereda de Pijao, hubo afectación por las precipitaciones del pasado 29 de mayo, pero se superó

La secretaria departamental del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, invitó a la población a tener a la mano los números de emergencia y así solicitar ayuda en caso de presentarse alguna alerta.

Dar pronto aviso a las autoridades ante cualquier señal de alarma, mantener limpios los canales y techos, evitar transitar por zonas inundadas, evitar los paseos de olla a la ladera de los ríos y tomar las medidas necesarias para proteger los bienes y la vida misma”, recalcó la funcionaria.


Temas Relacionados: Génova Lluvias Deslizamientos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net