l

Colombia / ABRIL 23 DE 2024 / 1 mes antes

Desaprobación del gobierno de Gustavo Petro Urrego llegó al 60 %

Autor : María Angélica Molina Martínez

Desaprobación del gobierno de Gustavo Petro Urrego llegó al 60 %

Los resultados son de la segunda encuesta bimestral que realizó el Invamer Poll para este año.

El Invamer Poll entregó los resultados de su segunda medición realizada entre el 10 y el 14 de abril en las principales ciudades del país, en la que se encontró que la desaprobación de Gustavo Petro aumentó 2 puntos porcentuales y ahora se ubica en 60 % en comparación con el mes de febrero, mientras que su aprobación se ubica en 34 %. 

Resultados 

El sondeo tuvo en cuenta también otras cuestiones relacionadas con la situación que atraviesa el país, encontrando que el 70 % considera que “las cosas en Colombia están empeorando” y solo el 23 % considera que están mejorando.   

Leer: En movilización piden cambio de actitud a presidente Gustavo Petro

Así pues, entre las problemáticas evaluadas, el 64 % piensa que el desempleo ha empeorado para el mes de abril, con un incremento de 8 puntos porcentuales desde el último sondeo en febrero.

Con el mismo incremento de 8 puntos se encuentra el ítem de “calidad y cubrimiento de salud” en el que el 60 % consideraba que estaba empeorando para el mes de febrero, sin embargo, para abril ya había aumentado a un 68 %. 

La percepción que se tiene respecto a la guerrilla, por su parte, continúa con un 67 % de encuestados que consideran ha empeorado, e incrementó un punto porcentual en la percepción de que mejoró. 

El 82 % considera que el costo de vida aumentó para abril, aumentando 3 puntos respecto al 79 % de febrero.   

En cuanto a inseguridad, la percepción de que empeoró pasó de un 82 % a un 85 %. 

En la ciudad de Bogotá se realizaron 600 encuestas, en Medellín 400, Cali 400, Barranquilla 400, Cartagena 300 y Bucaramanga 300.

El 21 de abril fue la marcha contra el gobierno Petro

El presidente del Concejo Municipal Juan Camilo Tabares Alzate del partido Cambio Radical fue uno de los participantes de la marcha contra el gobierno de Gustavo Petro que se llevó a cabo en la capital del Quindío, y sustentó su participación afirmando que el presidente no está cumpliendo con su promesa de un cambio.

En las urnas presidenciales para el periodo de 2022 - 2025 el concejal confió su voto al actual mandatario nacional con la convicción de que habría un cambio positivo en el rumbo del país, pero “desde el inicio hemos encontrado varias cosas en el gobierno de Gustavo Petro, por ejemplo, en las mesas del Plan del Plan de Desarrollo Nacional cuando el Quindío no estuvo incluido, vemos también lo que ha pasado con la reforma de la salud, la reforma pensional, etc. Por todo lo que ha pasado es que tomamos la decisión como colectivo de apoyar la marcha”. 

El concejal aseguró que hubo participación de agremiaciones, caficultores, empresarios, asociaciones comunales entre otros, mostrando su inconformidad por el gobierno nacional. 

Por su parte, el concejal Jonathan Rojo Zuluaga, único cabildante del partido Pacto Histórico en la ciudad de Armenia,  afirmó que el gobierno nacional en su actuar está dando cumplimiento a su programa de gobierno “por el cual más de 11 millones de colombianos votamos… lo que está haciendo el gobierno a través de las reformas es tratar de plantear unas acciones que contribuyan a la solución”. 

Además, dijo que es normal que la oposición no esté de acuerdo con las decisiones del mandatario pero que no lo pueden culpar por problemáticas estructurales que tiene el país desde muchos años atrás. 

Lea también: CNE puede formular cargos a Petro por irregularidades en financiación de su campaña presidencial

Sondeo de Nueva Crónica Quindío

En las redes sociales de esta casa periodística se realizó un sondeo para conocer si los seguidores del medio apoyan el gobierno del presidente Gustavo Petro, obteniendo como resultado que el 70 % de participantes representado por 145 votos no lo apoya, mientras que el 30 % representado por 63 votos lo apoya.

Lo anterior muestra que tal y como lo percibe el resto del país, el Quindío tiene varias personas que no están de acuerdo con el actual presidente y su forma de gobernanza. 

 Estos resultados fueron con corte al día de 22 de abril hacia las 5:40 p. m.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net