l

Colombia / FEBRERO 03 DE 2023 / 1 año antes

Polémica: a gritos, profesor regañó a estudiante por decir groserías; colegio lo separó del cargo

Autor : Redacción NUEVA CRÓNICA QUINDÍO

Polémica: a gritos, profesor regañó a estudiante por decir groserías; colegio lo separó del cargo

Foto : Captura de pantalla

Los hechos ocurrieron en un colegio de Cali, Valle del Cauca. El clip ha generado todo tipo de reacciones.

El video del fuerte regaño de un profesor a un estudiante por decir groserías se viralizó este viernes en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en un colegio de Cali, Valle del Cauca, este jueves 2 de febrero.

En el clip, que dura menos de un minuto, se ve como el docente, visiblemente exaltado, reprocha que el joven continúa diciendo groserías, a pesar de que en varias ocasiones le ha dicho que deje de hacerlo.

"Aquí no se dicen groserías, 'brother'. ¡No se dicen! ¡Punto!", se escucha decir al docente al comienzo del video, que es grabado en el coliseo de la institución educativa.

Lea también: Prisión para presunto asesino de niño embera-katío 

Acto seguido, el profesor se despacha:"¡Decilas, afuera, andá! ¡'Madreá' afuera todo lo que se te dé la gana, pero aquí respetá! Una, dos, tres, cuatro, la semana pasada, la antepasada... ¡desde el primer día que te ví! ¡En la cafetería, en el pasillo, acá! ¡No jodás!".

"¿¡Cuántas veces te lo tengo qué decir!? ¿¡Y cómo te lo tengo qué decir!? ¿¡Así!? ¿¡Hasta que entendás!? ¡Respetá!", continúa, para luego finalizar que el mensaje "va pa' todos".

El video ha sido recibido en redes entre diversas opiniones. Mientras algunos usuarios no comparten la que manera en que el docente se expresa y aseguran que "hay maneras más asertivas de enseñar el respeto", otros justifican su reacción e incluso lo felicitan. "No por el hecho de ser profesor debe tolerar la patanería y/o grosería", aseveró un usuario en Twitter.
 

Colegio lo separó del cargo

Según informaron medios locales de la capital del Valle, el docente fue separado de su cargo.

"La rectoría, como medida cautelar, decidió separar al profesor de sus funciones de manera inmediata y colocar (sic) en conocimiento al Comité Directivo y de Convivencia para que surta el proceso que está diseñado para este tipo de casos, en concordancia al reglamento interno de trabajo", se lee en un comunicado interno del colegio, revelado por Cali OK Noticias.

En el documento, además, se dice que en la mañana de este viernes "el rector decidió dirigirse a todos los estudiantes en el espacio de nuestro devocional para invitar a toda la comunidad a no permitir, tolerar ni callar este tipo de conductas que se alejan totalmente de nuestra política pedagógica".

Finalmente, aseguraron que el comité de convivencia fue convocado para iniciar el proceso de "reparación y restauración de derechos del estudiante" e invitaron a los padres de familia a dialogar con sus hijos y "no callar este tipo de conductas por parte de docentes y directivos".


Temas Relacionados: Video viral Profesor polémica

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net