l

Deporte / ABRIL 24 DE 2024 / 3 semanas antes

Caciques inicia defensa del título norte de la Suramericana de Futsalón

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Caciques inicia  defensa del título norte de la Suramericana de Futsalón

Caciques contará en el 2024 con los equipos masculino profesional y B, así como el femenino que jugará en Circasia.

En acto especial, se conmemoraron los 12 años del quinteto y se presentaron los equipos oficiales de 2024.

Caciques del Quindío iniciará este miércoles la defensa del título del zonal norte de la Copa Suramericana de Clubes de Fútbol de Salón y en Ibagué buscará el tiquete para afrontar la final continental.

El quinteto hace parte del grupo A, donde compartirá con los equipos Cota Juniors de Bolivia, Tribilines de México y Club Deportivo Cusco de Perú.

Precisamente el quinteto de la región debutará ante Cota Juniors, compromiso pactado para las 5 p. m. en el coliseo Mayor de la capital tolimense, de acuerdo con datos entregados desde la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, AMF.

A propósito de la expectativa, Giovanni Galindo Tijaro, presidente de la institución cafetera, expresó que se ha trabajado en todos los frentes para de nuevo ser protagonistas internacionales y también nacionales.

“Iniciamos el 2024 y nuestro compromiso inmediato es la Copa Suramericana de Clubes, esperamos revalidar el título del zonal norte del año anterior y así obtener el cupo para jugar la final continental y por qué no de nuevo la Intercontinental”, dijo el directivo.

Acerca de los rivales de grupo, indicó: “México siempre ha mejorado en la disciplina, es rápido; de Perú, se reforzó con elementos colombianos; y Bolivia, también crece y se puede convertir en protagonista”.

En materia de nómina, Galindo Tijaro indicó que se mantiene el cuerpo técnico en cabeza del adiestrador Víctor Salinas, algunos jugadores que estuvieron el año pasado en la cita internacional, como John Pinilla, no estarán en esta ocasión; pero como novedades estarán Harrison Llanos, Yeison Pinilla, Hugo Pasos, quienes estarán ya con referentes como Stiven Moreno, Sebastián Rentería, Róbinson Jaramillo, Maicol Lozano, entre otros. 

Recomendado: Ingenieros Exprofesionales se quedó con el título de la Copa Juventus del Quindío

Nueva sede

Durante la presentación de los equipos de Caciques se confirmó que el masculino disputará de nuevo los compromisos de local en el coliseo del Sur de Calarcá.

Sin embargo, el equipo masculino B y el femenino cambiará de patio, ahora su nueva casa es el coliseo Municipal de Circasia, tras el acuerdo de las directivas con la administración local.

A propósito de esta novedad, el alcalde de Circasia, Julián Andrés Peña Sierra, se mostró feliz de contar con este equipo y que sin duda estará acompañado por la afición local.

“Muy contentos que Circasia sea epicentro de una disciplina como el fútbol de salón femenino. El escenario está listo para albergar al equipo Caciques femenino, se trabaja en algunos asuntos jurídicos y precontractuales para recibir la liga nacional”, indicó el burgomaestre.

 Programación fase de grupos

Miércoles 24 de abril

1 p. m. Tribilines (MEX) vs. CD Cusco (PER)

5 p. m. Caciques del Quindío (COL) vs. Cota Juniors (BOL)

Jueves 25 de abril

2 p. m. Cota Juniors (BOL) vs. CD Cusco (PER)

6 p. m. Caciques del Quindío (COL) vs. Tribilines (MEX)

Viernes 26 de abril

4 p. m. Tribilines (MEX) vs. Cota Juniors (BOL)

6 p. m. Caciques del Quindío (COL) vs. CD Cusco (PER)
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net