l

Deporte / MAYO 23 DE 2024 / 1 mes antes

Conmebol anunció la entrada en vigencia de la tarjeta rosada en Copa América

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Conmebol anunció la entrada en vigencia de la tarjeta rosada en Copa América

La cartulina se impondrá al jugador que haya sufrido un trauma por un golpe en la cabeza.

Como manera de protección de jugadores, la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, anunció que para la Copa América 2024 funcionará la tarjeta rosada.

De acuerdo con la rectora del balompié continental, “en caso de que en el campo de juego un jugador se vea en la situación de sospecha de un trauma o de conmoción cerebral, se llama a los médicos del cuerpo técnico correspondiente. En ese momento, el galeno dictamina si el riesgo es real y se informa al árbitro principal o al cuarto árbitro”.

Con el propósito de informar a los fanáticos y al otro equipo de la naturaleza de la sustitución, se implementará el uso de una tarjeta rosada exclusiva para estos casos.

Aunque el equipo haya efectuado los cambios oficiales, de presentarse esta situación, se autorizará una nueva sustitución. 

El jugador afectado por la sospecha de traumatismo o conmoción cerebral no puede volver al encuentro en ningún caso, incluyendo prórroga y una posible tanda de penales y, según el reglamento, será acompañado a los camerinos o, si es necesario, trasladado a un centro médico de manera inmediata.


Temas Relacionados: Conmebol Deportes Fútbol

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net