l

Judicial / SEPTIEMBRE 24 DE 2023 / 6 meses antes

$30 millones de recompensa por información de los asesinos de Miguel Marino Plaza

Autor : Andrés Felipe Ramos

$30 millones de recompensa por información de los asesinos de Miguel Marino Plaza

Miguel Marino Plaza Castañeda tenía 61 años de edad.

El conductor de taxi fue asesinado la noche del viernes en medio de un atraco.

Tristeza y conmoción generó el asesinato de Miguel Marino Plaza Castañeda, conductor del taxi, quien fue apuñalado en medio de un atraco.

Los hechos se dieron, de acuerdo con el reporte oficial de la Policía Quindío, por la manzana 20 del barrio La Unión, por el occidente de Armenia.

El taxista, de 61 años de edad, recibió una herida letal en su cuello con arma cortopunzante, fue trasladado al hospital San Juan de Dios, pero por la gravedad de la lesión, falleció.

“De inmediato, por parte de la Policía Nacional se despliegan las actividades de recolección de información y localización del agresor. Mientras tanto el caso se encuentra en materia de investigación. Realiza actos urgentes personal del CTI”, se agregó en el informe oficial de la institución de seguridad.  

Piden resultados rápidos

Juan Carlos García Gaviria, director de la Asociación de Transportadores del Quindío, Asotraquindío, lamentó lo sucedido al conductor de taxi y solicitó a las autoridades como la alcaldía de Armenia y la Policía Quindío, acciones inmediatas para dar con los autores del crimen.

“Nosotros tuvimos una reunión en la mañana de ayer sábado con la alcaldía y la Policía, necesitamos más refuerzo, más requisa. Es que nosotros venimos advirtiendo desde hace rato de la inseguridad contra nosotros de la delincuencia y la informalidad, hace poco agredieron a un compañero con un ácido por parte de un motociclista y nada pasó”, acotó García Gaviria.

Al ser indagado si se realizaría alguna manifestación por parte de los transportadores, dijo el directivo que “vamos a esperar qué viene a continuación con este lamentable caso, vamos a acompañar a la familia del compañero”.

Lea: En accidente vía Armenia – Pereira, falleció ciclista     

Anunciaron recompensa

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, lamentó el asesinato del conductor, y anunció una recompensa de $30 millones a quien dé información clave sobre los autores del homicidio.

“Queremos rechazar de manera contundente el vil asesinato del señor Miguel Marino Plaza Castañeda, enviamos un mensaje de solidaridad a su familia, compañeros y gremio de taxistas. Sabemos que este tipo de hechos hay que rechazarlos pero también combatirlos de manera contundente”, expresó el mandatario.

Agregó: “Por ello, implementamos una recompensa de hasta $30 millones para las personas que nos den información que conduzcan a la captura de estos asesinos”.

Así mismo el comandante de la Policía Quindío, coronel Pedro José Saavedra Pinzón, rechazó las acciones e indicó que su organismo está presto para dar con los homicidas: “Trabajaremos junto con la Fiscalía para ser contundentes con los responsables de este asesinato”.

Así mismo, indicó que “la reserva es total y pueden llamar a los números telefónicos, línea segura, 314 3560422 y 317 8965409. Lamentamos lo sucedido, pero vamos a ser contundentes con los autores materiales de este hecho”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net