l

Judicial / MAYO 17 DE 2024 / 1 mes antes

A la cárcel suboficial del Ejército señalado de haber abusado de una soldado

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

A la cárcel suboficial del Ejército señalado de haber abusado de una soldado

El uniformado fue capturado por unidades de la Policía Nacional y privado de la libertad mientras avanza el proceso en su contra.

Los hechos denunciados se habrían presentado en una garita de las instalaciones del batallón de ingenieros número 8 ‘Francisco Javier Cisneros’ con sede en Pueblo Tapao.

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado un miembro del Ejército Nacional, adscrito a la Octava Brigada, señalado de presuntamente haber cometido violencia sexual contra una integrante de esta misma institución.

Se trata de un cabo tercero, quien fue señalado por una soldado de haberla accedido carnalmente en una garita mientras ella se encontraba de servicio en las instalaciones del batallón de ingenieros número 8 ‘Francisco Javier Cisneros’, con sede en el corregimiento de Pueblo Tapao.

Leer: ¿Qué pasa con la salud mental? Un nuevo intento de suicidio

De acuerdo con la denuncia que interpuso la uniformada ante la Fiscalía General de la Nación, los hechos se habrían presentado el pasado 7 de mayo del presente año.

La información entregada por la denunciante llevó a que la Justicia Penal Militar actuara y en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal, Dijín, de la Policía Nacional, adelantara todos los procesos de indagación y recolección de material probatorio, mediante los que se obtuvieron pruebas que apuntarían a la responsabilidad del suboficial en las conductas punibles señaladas, por lo que se ordenó su captura, la cual se dio en la misma unidad militar donde laboraba, por los delitos abandono del puesto en concurso heterogéneo con ataque al inferior.

Según el reporte de lo acontecido, el militar habría abandonado sus funciones, entre ellas pasar revista a los puntos de seguridad de las instalaciones militares y supervisar a varias mujeres uniformadas que tenía en ese momento bajo su mando para, presuntamente, agredir sexualmente a la soldado que se encontraba prestando servicio de seguridad en una de las garitas.

Vale mencionar que el implicado también deberá enfrentar la justicia ordinaria, ya que ante esta la ciudadana también interpuso la demanda por el punible de acceso carnal violento.

Hasta el momento no se ha dado ningún pronunciamiento al respecto de esta situación ni por parte del Ejército ni de la Fiscalía.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net