l

Judicial / MARZO 27 DE 2023 / 1 año antes

Conductor ebrio, grado 1, ocasionó 2 siniestros viales en Armenia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Conductor ebrio, grado 1, ocasionó 2 siniestros viales en Armenia

Por esta acción, el conductor en estado de embriaguez deberá enfrentar 2 procesos, uno penal y un de tipo administrativo.

3 lesionados, entre ellos el mismo autor de las maniobras irregulares, tras accidentes cerca al CAM y sobre la calle 2 de Armenia.

Un hombre al volante, en estado embriaguez, generó un doble siniestro vial en la noche del pasado sábado 25 de marzo en Armenia.

El irresponsable comportamiento de esta persona, que terminó lesionada, dejó como saldo 2 heridos más.

El ebrio conductor del automóvil particular, color gris, con placas PEK 874 de Pereira, ocasionó un primer incidente sobre la carrera 16, entre calles 15 y 16 –frente al Centro Administrativo Municipal, CAM-. 

El hecho quedó registrado en video. Las imágenes muestran cómo el conductor estuvo a punto de arrollar a varias personas y, a pesar, de los esfuerzos de diferentes ciudadanos para que detuviera la marcha, logró huir del sitio.

Minutos después, el conductor del vehículo tomó como rumbo la calle 2, avenida Las Palmas, hacia la avenida Centenario, y a la altura del condominio Boreal ocasionó el volcamiento de otro vehículo, volcado en la zona peatonal.

Lea también: FGN no descarta más capturas por investigación contra el exsenador Mario Castaño

Al punto del segundo siniestro vial llegaron funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, junto con agentes de la Policía Quindío e integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital quindiana.

Al hacerle la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo generador de los siniestros viales se confirmó positivo grado 1.

Las sanciones

Al consultar a Daniel Jaime Castaño Calderón, titular de Setta, sobre las sanciones para el conductor en estado de alicoramiento, indicó, en primer lugar, que se inician 2 procesos a partir de lo sucedido.

El primero de ellos es de carácter penal ante la Fiscalía debido a las lesiones que ocasionó a las otras 2 personas, más el agravante de la fuga. Tengo entendido que ya inició ese trámite, a partir de ponerse en conocimiento este hecho a la Fiscalía”, dijo el funcionario municipal.

Lo segundo, “concerniente al trámite administrativo, que es el que debemos adelantar nosotros. Con respecto a qué multa recibiría esta persona por este acto, al dar positivo grado 1, si es primera vez, la sanción está por los $6.300.000”.

Al revisar si es reincidente, el valor de la sanción sube: “Además se suspende la licencia de conducción, se inmoviliza el medio de transporte”. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net