l

Judicial / NOVIEMBRE 26 DE 2023 / 4 meses antes

Conductor involucrado en siniestro vial registraba segundo grado de embriaguez

Autor : Natalia Trujillo Varela

Conductor involucrado en siniestro vial registraba segundo grado de embriaguez

Las autoridades informaron que capturaron al presunto responsable en el lugar de los hechos.

Como Luis Fabián Capera Lugo, de 32 años, y Lina María Márquez Ocampo, de 47 años, fueron identificadas las personas que perdieron la vida en el siniestro de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer sábado 25 de noviembre, cerca de la terminal de transportes de Armenia, exactamente en la carrera 18 entre calles 36 y 37.  

Los peatones se encontraban a las 4:45 a. m. departiendo en una esquina de la calle cuando fueron arrollados por un vehículo conducido por un hombre que, al parecer, iba a gran velocidad y en segundo grado de embriaguez, según el reporte entregado por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.   

De acuerdo con la Policía, Capera Lugo, de 32 años, vendedor ambulante de tintos y alimentos, estaba conversando con Márquez Ocampo cuando el vehículo Chevrolet Aveo de color gris de placas XMN 269 los embistió, ambos murieron en el instante, mientras que otras personas fueron trasladadas a la clínica La Sagrada Familia, donde hasta el cierre de esta edición, recibían atención médica.  

El conductor del vehículo fue capturado por uniformados de la Policía Quindío y fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía. Entre tanto, una persona que iba como su acompañante en el vehículo y que resultó lesionada también fue trasladada al mismo centro médico.  

Leer: Siniestro vial en Armenia: autoridades investigan si conductor estaba en estado de embriaguez

Luego de lo sucedido, el alcalde Ríos Morales expresó un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas y manifestó que, junto con la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia se seguirá trabajando por la seguridad vial.  

De igual manera, hizo una invitación a la reflexión y un llamado a la prudencia en las vías y a transitar con precaución. “La Alcaldía de Armenia está presta, desde sus diferentes dependencias como Salud, Red Salud, entre otras, para lo que requieran las familias de las víctimas de este desafortunado accidente. Lamento profundamente lo sucedido y envío un abrazo solidario a sus seres queridos”, agregó. 

Los agentes de la secretaría de Tránsito y Transporte trasladaron el vehículo involucrado a los patios de Armenia, pues queda como parte de la investigación. El pronóstico de salud de los heridos es reservado. 


Temas Relacionados: Judicial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net