l

Quindío / JUNIO 11 DE 2024 / 1 día antes

Hospital de Quimbaya le apostará a modernización de equipos y descentralización

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Hospital de Quimbaya le apostará a modernización de equipos y descentralización

Aprobado su plan de desarrollo 2024- 2027 que irá de la mano en muchos aspectos con el plan de desarrollo municipal.

Fortalecimiento institucional, a partir de la modernización de equipos y descentralización de servicio, es una de las grandes apuestas en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya.

Las propuestas salieron adelante dentro de plan de desarrollo vigencia 2024 – 2027,  que se ha armonizado en conjunto con el plan de desarrollo municipal.

En ese sentido, el gerente de la institución, Juan David Arango Ramírez, destacó que la idea es colocar en marcha un ambicioso proyecto para convertir al hospital en un ejemplo a nivel departamental.

“El proyecto incluye la descentralización del hospital con la construcción de un centro satélite de atención primaria. Además, se implementará un programa de renovación para la Empresa Social del Estado, ESE, enfocado en su fortalecimiento institucional. Esto incluye la renovación de equipos biomédicos que ya requieren un cambio para beneficiar a la ciudadanía”, indicó el gerente.

Agregó: “El plan hace énfasis en una atención más humana y de calidad, haciendo hincapié en la ampliación de los servicios que presta actualmente la ESE, mejorando con esto la prestación del servicio de salud en el municipio”. 

Le puede interesar: Plan de desarrollo de Pijao potenciará turismo y fortalecerá el aspecto social

También aseveró que se quiere llegar a la comunidad con el modelo de atención primaria en salud, modelo establecido desde el ente gubernamental nacional, con el fin de mejorar el acceso al sistema de salud en el municipio, “llegando a todos estos centros poblados y a estas veredas, las cuales se encuentran alejadas de nuestra cabecera municipal y es más difícil tener acceso al sistema de salud”.

Citó de ejemplo de este compromiso el caso de la unidad médico-odontológica del establecimiento clínico, que ha llevado sus servicios a diferentes barrios y veredas del municipio, para así aumentar la cobertura generando un impacto positivo en la comunidad. 

Estas visitas han permitido detectar y tratar diversas condiciones de salud, promoviendo hábitos saludables y facilitando el acceso a servicios médicos esenciales.

“Nuestro objetivo es que cada quimbayuno tenga acceso a una atención médica de calidad y humanizada. Estamos trabajando para mejorar las instalaciones físicas del hospital y asegurar que nuestras infraestructuras estén a la altura de las necesidades de la población”, declaró el alcalde de Quimbaya, Juan Manuel Rodríguez Brito.

El mandatario aseveró que el esfuerzo conjunto promete no solo mejorar las condiciones del Sagrado Corazón de Jesús, sino también fortalecer la red de atención primaria en Quimbaya, haciendo de la salud preventiva una prioridad y un pilar fundamental para el desarrollo sostenible local.


Temas Relacionados: Hospital de Quimbaya

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net