l

Quindío / DICIEMBRE 04 DE 2023 / 2 meses antes

La Gran Colombia asciende a 75 el porcentaje de acreditación de sus programas

La Gran Colombia asciende a 75 el porcentaje de acreditación de sus programas

La noticia impacta no solo a la universidad sino a la ciudad y el departamento con el aporte a los criterios de competitividad.

Como una gran noticia, no solo para la institución sino para el departamento del Quindío, calificaron las directivas de la Universidad La Gran Colombia Armenia el llegar al 75 % de programas acreditados. 

Bibiana Vélez Medina, vicerrectora académica de la universidad La Gran Colombia, expresó su satisfacción por esta noticia. “Muy contentos porque se ha logrado que el 75 % de los programas académicos hayan alcanzado la acreditación de alta calidad, no es un logro fácil para las universidades, requiere muchos años de esfuerzo, preparación, equipos altamente calificados, entre otros elementos”.

Agregó que son procesos que implican no solamente un alto rigor académico sino muchos desarrollos en investigación,  tener por ejemplo, equipo profesional altamente calificado, la mayoría de los docentes tiene niveles académicos de maestrías y doctorados, que implica entre otras cosas, una investigación de alto nivel reconocida a nivel nacional e internacional. “Lo que hace que se tengan convenios con universidades de alto prestigio de otros países y los estudiantes estén haciendo de manera permanente procesos de movilidad, así como también que lleguen del exterior a la Gran Colombia”.

De acuerdo con Vélez Medina, este logro es también el resultado de altas inversiones en infraestructura, investigaciones, y lo que requieren los estudiantes para estar a nivel de grandes universidades, que pese a que no se tienen matrículas tan costosas como en otras ciudades, manteniendo con esto el principio de solidaridad, se pueden obtener estos importantes resultados. 

La vicerrectora recordó todos los esfuerzos que concentran la acreditación de un solo programa, lo que significa sumar el 75 % de las carreras bajo esta insignia de calidad y el reto de seguir cumpliendo y mejorando.

Leer: La Universidad La Gran Colombia –Armenia entre las mejores universidades en investigación de Colombia, según Sapiens Research

Este resultado impacta también al departamento aportando a que su índice de competitividad pueda ascender. Con esto, los estudiantes no tienen que salir a buscar universidades de élite por fuera del Quindío, sino quedarse a estudiar en La Gran Colombia. 

Los programas recientemente acreditados en alta calidad son: maestría en derecho público, la renovación de acreditación de derecho, ingeniería geográfica y ambiental y administración de empresas. 

“Un egresado de esta universidad ya cuenta con un respaldo adicional”, apuntó la vicerrectora y adelantó, lo que será otra gran noticia y es que la semana anterior se obtuvo la autorización del consejo de acreditación para iniciar la acreditación institucional. 

Finalmente, el rector Jorge Alberto Quintero Pinilla concluyó que “tenemos esta buena noticia que contamos con el 75 % de los programas acreditados, que contribuye a que todos nuestros profesionales sean formados en alta calidad, impactando no solo en nuestra universidad sino en toda nuestra región”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net