l

Quindío / NOVIEMBRE 27 DE 2023 / 3 meses antes

La Tebaida fue reconocida como ‘Ciudad Americana del Deporte 2024’

Autor : María Angélica Molina Martínez

La Tebaida fue reconocida como ‘Ciudad Americana del Deporte 2024’

$2.300 millones han sido invertidos en el municipio en materia de infraestructura deportiva en los últimos años. 

Dos canchas sintéticas de fútbol, 12 polideportivos, una piscina semiolímpica, tres coliseos con polideportivo, cuatro polideportivos con cubierta, una cancha de tenis de campo, un patinódromo, entre otros. 

El municipio de La Tebaida fue designado por la organización ACES Europa como ‘Ciudad Americana del Deporte 2024’, como fruto del mejoramiento de la infraestructura, la promoción de la actividad deportiva, creación de escuelas deportivas, entre otros. 

Actualmente el Edén Tropical del Quindío cuenta con 34 escenarios deportivos y de esparcimiento para el uso de los habitantes: 6 canchas de fútbol (entre ellas el único sacúdete de la región, el estadio municipal y la cancha sintética), dos canchas sintéticas de fútbol, 12 polideportivos, una piscina semiolímpica, tres coliseos con polideportivo, cuatro polideportivos con cubierta, una cancha de tenis de campo, un patinódromo, un skatepark y tres bioparques. 

Lo anterior se dio a conocer durante la presentación que realizó el alcalde José Vicente Young Cardona a los delegados de la organización mediante un encuentro por videollamada, en el que se comunicó la intención de convertir el municipio en un centro del turismo deportivo con una inversión de $2.300 millones en su programa “Tebaida Diferente”

Adicionalmente, esta estrategia tiene la finalidad de promover un desarrollo social y económico para que traer al municipio eventos de talla nacional e internacional que fomentarían la visita de foráneos. 

 Así pues, en la carta que fue remitida directamente desde ACES Europa se lee: “Felicitaciones por este prestigioso reconocimiento que su ciudad se ha ganado al establecer un ejemplo loable de promoción del deporte para todos, como medio para mejorar la salud, fomentar la integración social, facilitar la educación y promover el respeto, todo lo cual alinearse con los objetivos centrales de ACES”, dice. 

 Y agrega: “Su ciudad también ha demostrado una política deportiva ejemplar, con logros encomiables instalaciones deportivas, programas bien estructurados y una amplia gama de actividades. Con esta designación, su municipio se suma a la estimada familia ACES. Nosotros buscamos tu participación activa como miembro de la ciudad”. 

 Sobre este comunicado, Young Cardona expresó que “esta designación es la recopilación de grandes esfuerzos y alianzas que hoy hacen posible que aportemos al mundo las mejores prácticas y políticas en materia deportiva”. 

 Algunos de los beneficios del nombramiento según la organización, son llegar a un futuro mejor en el deporte para los ciudadanos, lograr un reconocimiento y prestigio internacional, generar un impacto mediático, tener un retorno de la inversión, hacer intercambio de prácticas a través de una red de más de 3.000 ciudades alrededor del mundo, etc. 

 Es de recordar que el reconocimiento de “Ciudad Americana del Deporte” ha sido otorgado únicamente a otros 2 municipios del país, Mosquera en el departamento de Cundinamarca en el año 2023 y Cali en el departamento de Valle del Cauca en el 2018. 

Ver también: Seguimos trabajando para que La Tebaida sea reconocida como Ciudad Americana del Deporte 2024


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net