Región / SEPTIEMBRE 08 DE 2020 / 2 años antes

Vía Río Verde "“ Pijao ya está habilitada a un solo carril

Autor : Lily Dayana Restrepo

Vía Río Verde – Pijao ya está habilitada a un solo carril

La vía a un carril se habilitó desde el pasado fin de semana.

En los próximos meses iniciará mejoramiento de la capa asfáltica en los 13.2 kilómetros que comprende el recorrido hasta el municipio.

Después de 16 meses del colapso de la vía Río Verde – Pijao en el kilómetro 9+800, que provocó el cierre total de la principal carretera hacia la localidad cordillerana, el pasado fin de semana se habilitó el paso vehicular a un carril. Sin embargo, las obras para la apertura completa dependen de los ajustes de regalías, por lo que no hay una fecha concreta.  


Acceso directo

El alcalde de Pijao, Juan Camilo Pinzón Cuervo, resaltó: “Ya dimos apertura a un carril en la vía que hace más de 16 meses se había visto afectada por la pérdida de la banca. Con la obra, ya no tendrán que seguir pasando por Córdoba, podemos hacerlo por la vía normal.

Recomendado: 
El 5 de septiembre se habilitará a un carril la vía Río Verde-Pijao


Agregó: “El gobernador de Quindío anunció que en los próximos meses se iniciará el mejoramiento de la capa asfáltica de los 13.2 kilómetros desde Río Verde hasta la entrada de Pijao”. 

John Jáber Castro Mancera, secretario de Aguas e Infraestructura, explicó: “Son 13.2 km que comprenden la malla vial entre Río Verde y Pijao con una inversión de $17.000.000.000.  Ya se entregaron las pantallas de concreto en 4 puntos diferentes donde falló la banca y con los que se logró estabilizar la vía. 

Le puede interesar: 
En junio se entregaría la vía Río Verde - Pijao


El funcionario precisó que como el proyecto está por regalías y depende de terceros, es muy difícil dar fecha sobre la apertura completa de la carretera. 

“Estamos en eso y debe salir antes de finalizar el año, pero no puedo dar una fecha”, informó. 

El gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, destacó el trabajo entre la administración seccional y la alcaldía del municipio para gestionar el proceso que permitió la habilitación de un carril con paso restringido de la vía Río Verde – Pijao.

Lea también: Nuevos precios y protocolos modificaron recursos en obras del departamento


Argumentó: “Queremos que la vía Río Verde - Pijao goce de todas las condiciones y características para que las personas puedan ir allí a disfrutar un buen café y sobre todo del paisaje y demás atractivos que brinda el bello municipio” 




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net