l

Turismo / SEPTIEMBRE 14 DE 2023 / 5 meses antes

Puerto Rico, el destino internacional invitado de honor en la versión 43 de Anato

Autor : EFE / Anato oficial

Puerto Rico, el destino internacional invitado de honor en la versión 43 de Anato

Imagen de referencia / Vitrina Turística 2023 Foto : Anato

 Puerto Rico es conocido en el mundo por ser un paraíso tropical que combina hermosas playas blancas y una naturaleza exótica con una arquitectura colonial de más de 500 años. 

La  Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, anunció este jueves que Puerto Rico fue seleccionado como destino internacional invitado de honor para la Vitrina Turística 2024. 

La próxima edición de esta feria de turismo se celebrará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá entre el 28 de febrero y el 1 de marzo de 2024.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, aseguró en un comunicado que están "muy orgullosos" con la selección de la isla como invitado de honor en la feria.

"Este reconocimiento provee un excelente foro para promocionar las cualidades únicas y excelencia que ofrece la isla como destino de ocio y negocios", dijo el titular de Turismo.

Por su parte, la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, afirmó que la elección de Puerto Rico por segunda vez será "una excelente oportunidad para que los visitantes de la Vitrina conozcan toda la oferta turística que tiene este increíble destino".

"Creemos en el gran potencial que tiene Puerto Rico", agregó Cortés Calle, quien apostó por fortalecer lazos binacionales, incentivar la apertura de nuevas rutas y mejorar la operación de más frecuencias aéreas".

De acuerdo con los datos recopilados por Migración Colombia, Anato calcula que en el primer semestre del año en curso cerca de 9.000 colombianos viajaron por turismo a Puerto Rico, lo cual posiciona a la isla como uno de los destinos más populares.

Esta demanda de viajes hacia Puerto Rico ha llevado a líneas aéreas como Avianca a ampliar sus operaciones en la isla, aumentando hasta a 14 sus frecuencias entre Bogotá y San Juan para la próxima temporada pico de invierno y abriendo una nueva ruta a Medellín con cuatro vuelos semanales.

"Nuestra participación en eventos como Anato despierta el interés de visitantes potenciales, lo cual redunda en visitas y estadías adicionales e incrementa significativamente el impacto económico a los negocios relacionados a la industria turística y la aportación del sector al fisco local", concluyó Mercado Santiago.

La Vitrina Turística es considerada una de las más importantes del sector turístico en Las Américas y sirve como punto de encuentro para aerolíneas, hoteleros, tour operadores y oficinas de representaciones turísticas de los sectores privado y público, entre otros.

La pasada edición de Anato contó con la participación de sobre 1.200 expositores y coexpositores y registró un aumento del 40 % respecto a 2022 en el numero de asistentes, que alcanzó los 38.000.


Temas Relacionados: Vitrina de Anato Vitrina turística

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net