l
Coctelera / FEBRERO 21 DE 2024

COCTELERA

Coctel informativo: Para periodistas, Para comunicadores, Estreno, Un gran aliciente

Para periodistas 

La alianza Avanza Periodista, integrada por Comfenalco Quindío, la Universidad del Quindío, Cofincafe, la Empresa de Energía del Quindío, la institución universitaria EAM, el Sena Quindío, la Cámara de Comercio, Quindío Solidario, el Comité Departamental de Cafeteros, la CUE Alexander von Humboldt, la Universidad La Gran Colombia y Nueva Crónica Quindío, realizará este viernes 23 de febrero una charla sobre periodismo de datos, liderada por Sania Salazar, una destacada colega de Manizales con vasta experiencia en el campo. La cita es a las 10 a. m. en el auditorio del edificio Cofincafé de Armenia. ¡La entrada es libre!   

Para comunicadores   

El título de la conferencia es ‘Herramientas para la construcción del relato central de la compañía, sus territorios, tramas, historias y microrrelatos’. Sania Salazar es periodista, tiene 15 años de experiencia, chequeadora de datos. En los últimos años su trabajo ha tenido énfasis en el cubrimiento de temas de género, judiciales, conflicto, e implementación del proceso de paz con las Farc. Además, es coautora del libro ‘Memorias:12 historias que nos deja la guerra’, nominado al premio de periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB. Dos veces ganadora del Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales Orlando Sierra Hernández. Finalista del Premio Gabo 2020 en trabajo colectivo. Premio de Periodismo Eglantyne Jebb (diciembre de 2022) de la Oficina Regional de Save the Children para América Latina y el Caribe con la serie Dibujando Mi Realidad, Niñez Indígena en América Latina. (Editora de la serie).   

Estreno   

El próximo jueves 22 de febrero llega a las salas de cine ‘Rapunzel, el perro y el brujo’, la ópera prima del director Andrés Roa, una historia de misterio, ‘asustos’ y tradición oral. Esta película. Integrada por un elenco de talla nacional, que fue rodada en tierras quindianas, recientemente recibió el premio a Mejor Diseño Sonoro en el Festival de Cine Indie de Sevilla, España, entre 494 películas más. Aunque el pasado 14 de febrero se hizo una función especial en Bogotá, para medios y algunos influenciadores digitales, esta oportunidad donde toda Colombia podrá ver la historia misma en pantalla gigante. 

Un gran aliciente   

“Esta expectativa de poner el cine en tan alto nivel es un reto para seguir rompiéndola, es una meta de que siempre se debe estar subiendo el nivel respecto ese resultado, y creo que la expectativa era necesaria porque necesitábamos tener buen cine en el Quindío, y es también un aliciente para que sigamos haciendo las cosas mejor cada vez, para tener mejores productos en cada intento”, expresó el director Andrés Roa.   

NOTICIAS RELACIONADAS

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net