l

Colombia / JULIO 08 DE 2023 / 9 meses antes

De la mano de Petro y Lula, la selva amazónica encuentra aliados en la lucha contra la deforestación

Autor : EFE

De la mano de Petro y Lula, la selva amazónica encuentra aliados en la lucha contra la deforestación

Los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Gustavo Petro Urrego (Colombia) en el ´Camino a la Cumbre Amazónica'. Foto : Tw :@MinAmbienteCo

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegaron este sábado a Leticia, en el corazón de la Amazonía colombiana, para hablar sobre la preservación de la selva y los retos de la descarbonización.

En una reunión bilateral previa al encuentro "Camino a la Cumbre Amazónica", que hoy cierran ambos mandatarios, Petro insistió a su homólogo en la revolución de la descarbonización y la necesidad de cambiar la matriz energética como uno de los pilares para conservar el Amazonas.

Además, el presidente colombiano aseguró que hay que entregar una "selva revitalizada" que conlleva pensar cómo se financia la vida de la selva sin deteriorarla, según informó la Presidencia colombiana.

Por su parte, Lula coincidió en la importancia de estas iniciativas pero enfatizó en la necesidad de poner a las personas que habitan en la Amazonía en el centro de ellas.

Lea también: Crisis del fentanilo: Colombia se une a la lucha global contra las drogas sintéticas

Ambos mandatarios cerrarán hoy la reunión de tres días que organizaciones indígenas, medioambientales y ministros de los ochos países del arco amazónico han tenido desde el jueves en Leticia y que sirve para preparar la Cumbre Amazónica que tendrá lugar en Belém do Pará (Brasil) el 8 y 9 de agosto.

Se trata de la primera vez que los ministros de ambiente o medioambiente de los ocho países amazónicos (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela) se reúnen para ponerse de acuerdo en políticas para preservar el mayor pulmón del mundo.

Entre los asuntos, además de la deforestación, también se ha planteado cómo luchar contra los crímenes transnacionales medioambientales, la preservación de pueblos indígenas o la transferencia de conocimiento para el desarrollo de la Amazonía. 

 

"Salvar la vida en el planeta y superar la crisis climática obliga una inversión de 3.3 billones de dólares al año, eso significa un cambio de las relaciones económicas mundiales, significa priorizar la vida y no el capital": Presidente @petrogustavo. pic.twitter.com/ZZX5B9fgF4

— Presidencia Colombia ?? (@infopresidencia) July 8, 2023

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net