l

Colombia / JUNIO 08 DE 2023 / 10 meses antes

Petro sostiene que la protesta ciudadana respalda las reformas

Autor : EFE

Petro sostiene que la protesta ciudadana respalda las reformas

Foto : EFE

Gustavo Petro hace un llamado al Congreso de aprobar las reformas sociales, que asegura, es en beneficio de la ciudadanía. 

Gustavo Petro afirmó que las manifestaciones de este miércoles enviaron un mensaje al Congreso para que apruebe sus reformas sociales, empantanadas por las diferencias del mandatario con varios partidos y las declaraciones de su exembajador en Venezuela Armando Benedetti.

"Aquí demostramos que el Gobierno está con el pueblo, que el pueblo quiere las reformas para garantizar sus derechos fundamentales", dijo Petro ante una multitud en Bogotá.

El jefe de Estado caminó por varias cuadras de la capital colombiana junto a la multitud que acudió a la convocatoria de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

A Petro lo acompañaron en la caminata y en la tarima en la que habló la primera dama, Verónica Alcocer; su hija Sofía, y varios miembros de su gabinete como los ministros de Comercio, Germán Umaña; Minas y Energía, Irene Vélez, y Salud, Guillermo Jaramillo.

"Este es un mensaje al pueblo, al país, al Congreso de Colombia: garanticemos los derechos de la gente, construyamos la justicia social porque esa es la paz de Colombia, no le demos la espalda a la paz, aquí con este pueblo que me acompaña, que demuestra que el Gobierno no está solo", manifestó el mandatario.

Las reformas laboral, de pensiones y a la salud están estancadas en el Congreso, donde el Gobierno carece de mayorías, y el plazo para su aprobación vence el próximo 20 de junio, cuando termina el periodo legislativo ordinario, aunque el presidente puede convocar sesiones extras.

Trabajadores de la salud, docentes y transportistas, entre otros, acataron el llamado de los sindicatos y continuarán hasta la noche en la Plaza de Bolívar y sus zonas aledañas al grito de "Petro, amigo, el pueblo está contigo" y "El pueblo, unido, jamás será vencido".

Derechos garantizados

El mandatario aseguró que estas "reformas" buscan garantizar "sus derechos", pues consideró que "la gente más poderosa tiene que entender que la gente puede tener sus derechos garantizados: derecho a pensión, derecho a una estabilidad laboral, derecho a tener salud, servicios públicos sin que se arruinen por pagarlos, y derecho a vivir en Colombia".

Lea también: Petro denuncia estrategia para socavar su mandato y propuestas de gobierno

"En más de 200 municipios del país han salido masivamente a hacer unas notificaciones, a hacer unas solicitudes. Aquí el pueblo de Colombia, no sólo su presidente, no solo su jefe de Estado, solicita que sus derechos establecidos en la Constitución Nacional sean garantizados", expresó Petro.

Igualmente dijo que "hay personas que aún no han leído lo que significa la decisión popular en las mesas electorales del año pasado, creen que fue simplemente una moda, una fiebre pasajera, un delirio que ya pasó y que dejó un presidente abandonado en su palacio presidencial".

"Decimos con toda claridad: no fue así, el pueblo que eligió al presidente, sigue con el presidente y tanto el pueblo como el presidente quieren volver realidad el programa de Gobierno por el cual el pueblo votó. Ese programa dice que Colombia debe ser una potencia mundial de la vida", concluyó.

Las protestas sucedieron en medio del escándalo de su Gobierno por las revelaciones de Benedetti, su mano derecha durante las elecciones, sobre supuestas irregularidades en la financiación de su campaña electoral.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net