l

Deporte / MARZO 27 DE 2024 / 1 mes antes

Deportes Quindío volvió a caer ante Atlético Huila, esta vez en el campo de juego

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Deportes Quindío volvió a caer ante Atlético Huila, esta vez en el campo de juego

Deportes Quindío se quedó en 13 puntos, mientras que Atlético Huila lidera la tabla con 24 unidades.

Los cafeteros estuvieron inmersos en desatenciones, además faltó peso en materia ofensiva ante el líder de la competición.

Por primera vez en el 2024 Deportes Quindío pierde un partido en el terreno de juego, esta vez no pudo ante el líder, Atlético Huila, que fue el que le quitó los 3 puntos en el escritorio, en la primera fecha del Torneo Dimayor I.

En esta oportunidad, por la fecha 9 o de los denominados clásicos, fue debacle 0-1, con anotación conseguida por parte de Carlos Sánchez, cuando apenas corría el minuto 11 del primer tiempo.

El cotejo, era de suma importancia para los dirigidos por el profesor Rubén Darío Hernández, porque había ilusión de lograr un resultado a favor, primero porque se dejó en la jornada pasada una buena sansación tras superar 1-0 a Real Cartagena, además porque los opitas habían ganado la demanda del choque del primer juego, que había ganado el milagroso 2-1 pero por alineación indebida de un jugador suspendido, perdió la demanda y al final el cotejo 0-3.

A la vez, Deportes Quindío se aleja cada vez más de puestos de privilegio, se quedó en 13 puntos; Atlético Huila, el líder, está a 11 puntos de distancia. Ahora la preocupación es que está en la octava casilla y puede estar en riesgo la clasificación a los cuadrangulares semifinales. 

Pero el rendimiento del onceno cuyabro en el terreno del estadio Guillermo Plazas Alcid no fue la esperada, en gran parte por la falta de peso y contundencia en materia ofensiva, además de las desatenciones que se tuvieron en defensa.

Precisamente por esa desconcentración en el fondo, fue aprovechada por el dueño de patio para así anotar la única diana del juego, quedarse con los 3 puntos, mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones y estar casi que seguro dentro de la fase semifinal de este primer semestre de la temporada.

Los opitas tampoco fueron constantes en ataque y el gol fue suficiente, pero también por el rendimiento mostrado por el contrincante tampoco se sintieron incómodos y más al final cuando perdieron el dominio del balón          

La próxima fecha, Deportes Quindío de nuevo volverá a jugar en condición de visitante, esta vez se medirá ante Barranquilla Fútbol Club, duelo programado para el sábado 6 de abril, a partir de las 3:30 p. m. en el estadio Romelio Martínez de la capital del Atlántico.    

Leer: Deportes Quindío no pudo ante el líder Huila, fue derrota 0-1

Retraso de media hora

El compromiso entre opitas y cafeteros estaba pactado para las 3:30 p. m., sin embargo se tuvo que posponer media hora más, es decir, arrancó a las 4 p. m.

El motivo de la determinación se debió a que en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva se habría presentado una afectación por lo que se quedó por un momento sin el suministro de agua.

Esta situación generó críticas debido a que es uno de los estadios que está en deplorables condiciones, a partir de la suspensión de trabajos de remodelación, porque sigue bajo investigación.


Temas Relacionados: Deportes Quindío Torneo Dimayor

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net