l

Deporte / NOVIEMBRE 05 DE 2023 / 5 meses antes

¡Faltan 6 días! Quindío listo para los Nacionales y Paranacionales, delegación recibió pabellón departamental

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

¡Faltan 6 días! Quindío listo para los Nacionales y Paranacionales, delegación recibió pabellón departamental

Lina María Raga Prieto manifestó que es un orgullo que otra vez reciba la bandera del departamento como pasó hace 4 años.

Atletas de la región invitaron a los habitantes del departamento a abarrotar los escenarios y apoyar al grupo.

Apoyar a los atletas en cada una de las pruebas que van a sostener dentro de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, es la invitación que algunos de los deportistas referentes de la región hicieron a la comunidad en general.

A 6 días del inicio del certamen deportivo más importante de Colombia, y con Armenia como una de las sedes, el equipo departamental está listo para el reto y dejar en alto los colores ante los demás competidores de las otras 32 regionales.

Los representantes de las disciplinas en las que Quindío dirá “¡presente!” fueron presentados en sociedad ayer, durante la jornada donde recibieron el pabellón departamental y fue Lina María Raga Prieto, triatleta y ganadora de 2 medallas de oro en las pasadas justas de 2019, la que tuvo el honor de recibirlo.

Los atletas territoriales protagonizaron un desfile que encabezaron los hermanos halterofilistas, Carlos Hernán y Yonny Alexánder Andica, junto con Diego Cortés Bernal, tenista de campo en silla de ruedas, quienes llevaron la llama deportiva.

Lea: Estas son las figuras nacionales que dirán ¡presente!, en Juegos Nacionales 2023

La delegación salió desde el parque Sucre, tomó la calle 13 para descender por la carrera 15, para optar por la calle 21 y así tener como rumbo la Plaza Bolívar.

Ya en el escenario se despidió la flama con destino a Manizales, otras de las ciudades sede y que estará hasta el día 11 de noviembre para ir hacia el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, donde será el escenario de acto de inauguración de las justas.

A continuación, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales; junto con Fernando Augusto Panesso Zuluaga, gerente de Indeportes Quindío, y gobernador encargado dentro del acto; procedieron a entregar la bandera verde, amarilla y cafeto maduro, a Raga Prieto para así confirmar que “estamos listos para el reto de Juegos”.

Lina María, una de las esperanzas de medalla en esta versión, no ocultó su orgullo de recibir el emblema: “Hace 4 años recibió también la bandera y la dejé en alto en las justas de 2019, espero que en el 2023 ocurra lo mismo, aunque no tengo duda que los demás deportistas van a representar con honor el Quindío”.

Fernando Panesso Zuluaga indicó que “ustedes los deportistas son un orgullo para todos nosotros y van a sumar las medallas, dejarán en alto el territorio”.

José Manuel Ríos Morales aseveró que “estamos listos para el reto, y estos escenarios deben ser aprovechados para fortalecer a estos deportistas, lo merecen”.

Invitación de los atletas

 

 

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net