l

Judicial / DICIEMBRE 21 DE 2022 / 1 año antes

4 personas robaron en establecimiento comercial vía Circasia-Armenia; 2 fueron capturados

Autor : David Salazar

4 personas robaron en establecimiento comercial vía Circasia-Armenia; 2 fueron capturados

Al observar la llegada de las autoridades, los delincuentes, sin mediar palabra, dispararon sus armas, al parecer traumáticas

Un establecimiento comercial, ubicado en la vía que de Circasia conduce a Armenia, fue hurtado el pasado lunes 19 de diciembre a las 9:30 p. m. por 4 personas. 

La información obtenida da cuenta que los delincuentes ingresaron al lugar de los acontecimientos a intimidar a los clientes y también al personal que trabaja en el sitio. 

Una llamada de auxilio ingresó a la central de radio de la Policía Nacional y la patrulla policial del cuadrante de la zona se dirigió hasta el kilómetro 1, lugar de los hechos. 

Al observar la llegada de las autoridades, los delincuentes, sin mediar palabra, dispararon sus armas, al parecer traumáticas. Los policías respondieron al ataque y los delincuentes se dividieron para escapar, 2 de ellos emprendieron la huida a pie por una zona boscosa del sector mientras que los otros 2 decidieron subirse a una motocicleta y dirigirse rumbo a la capital quindiana. 

Los policías decidieron adentrarse hasta el sector donde 2 de los señalados delincuentes decidieron esconderse y allí fueron encontrados y capturados. Las pertenencias que ellos habían robado fueron devueltas a sus propietarios. Ayer se llevaban a cabo las audiencias de control de garantías ante un juez promiscuo municipal de Circasia

Por su parte, los otros 2 delincuentes se dieron a la fuga y no fueron capturados. La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, recopiló los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia del establecimiento comercial para tratar de dar con el paradero de los delincuentes. 

Es de mencionar que uno de los arrestados presenta anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego (4) en el 2016, 2018 y 2019 y una sentencia condenatoria por este delito. No hubo lesionados. 

Una caja fuerte en la que había $6 millones en efectivo, 5 celulares -avaluados en $10 millones- 2 cadenas de oro -avaluadas en $18 millones- fueron recuperados por las autoridades y regresados a sus propietarios.
 

Un nuevo hurto 

En otros hechos en esta vía, también en un establecimiento comercial, un ciudadano fue hurtado y gracias a las labores de la Policía su celular fue recuperado y las autoridades incautaron un arma de fogueo. 

El sospechoso, según la comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, presenta anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por porte, fabricación y tráfico de estupefacientes (3), violencia intrafamiliar, lesiones personales y daño en bien ajeno. 


Temas Relacionados: Robo Circasia Armenia Capturados

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net