l

Judicial / AGOSTO 18 DE 2022 / 1 año antes

Encontraron el cráneo de una persona enterrado en el barrio Laguito, de Calarcá

Autor : David Salazar

Encontraron el cráneo de una persona  enterrado en el barrio Laguito, de Calarcá

Se espera el avance de las prácticas forenses de Medicina Legal.

Las autoridades no dieron a conocer el sexo del cadáver, las autoridades adelantan la investigación en el lugar de los hechos.

El cráneo de una persona fue encontrado el pasado martes 16 de agosto a las 7:53 p. m. en una zona boscosa del barrio Laguito, de Calarcá.

La ciudadanía dio a conocer el hallazgo de los restos óseos a la patrulla policial del cuadrante del vecindario para que arribara al punto y, después de su llegada, la Policía verificó la situación y solicitó a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Las autoridades acordonaron el lugar de los acontecimientos, pero al encontrar que la zona era boscosa pidieron la ayuda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la segunda ciudad del departamento.

Los rescatistas limpiaron la zona y concluyeron en que efectivamente era la cabeza de una persona que, al parecer, había sido desenterrada por animales carroñeros.

La presencia de las aves, además de un olor fuerte y penetrante alarmaron a la ciudadanía .

Poco a poco estas muestras fueron aumentando hasta que los residentes del barrio decidieron llamar a las autoridades quienes terminaron de realizar los actos urgentes el pasado 16 de agosto pero con el objetivo de ser suspendidos para iniciar durante la mañana de ayer.

Un equipo especial criminalístico antropólogo arribó a primeras horas del miércoles 17 de agosto para buscar en el sitio el resto del esqueleto.

Pasaron varios minutos y las autoridades dieron como efectiva la búsqueda toda vez que encontraron el resto del cadáver sepultado en donde fue visto el cráneo.

Los forenses desarrollaron actividades de exhumación para recuperar las partes faltantes de los restos óseos y trasladarlos inmediatamente en una unidad móvil criminalística hacia un laboratorio tanatológico.

Al parecer, el cuerpo sin vida de esta persona estuvo sepultada más de 5 días en este sitio pero la ciudadanía que llamó a la Policía dijo asegurar no saber nada de cómo pudo ser enterrado este cadáver.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizó investigaciones en el área de lo sucedido, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, FGN, para esclarecer los hechos.


Temas Relacionados: #Judicial #Cráneo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net