Autor : David Salazar

Tenga en cuenta una de las modalidades más usadas para extorsionar es la denominada falso servicio.
Jhonattan Gualdrón Salazar, secretario de Gobierno de La Tebaida, dio a conocer algunas acciones que el Gaula de la Policía Quindío adelanta en la localidad ante cualquier posible presencia del delito de extorsión.
“Las autoridades nos están dando unos acompañamientos, unas asesorías con una relación de unos delitos que se vienen presentando en la jurisdicción de nuestro municipio donde se han visto afectados ciudadanos y comerciantes a través de llamadas de extorsión”, dijo el funcionario.
Y agregó: “Los delincuentes han afectado sicológicamente a las personas que reciben estas llamadas manipulándolos a través de mensajes como miembros de grupos al margen de la ley: Rastrojos, Clan del Golfo”.
Gualdrón Salazar mencionó que en el Quindío no hay grupos armados organizados. “No accedamos a este tipo de extorsiones que se derivan de llamadas carcelarias, razón por la cual cualquier tipo de intimidación nos afecta nuestra mentalidad y hace vivir situaciones que en realidad no están pasando”.
El secretario aconsejó a la ciudadanía no publicar información privada en diferentes plataformas virtuales o redes sociales e invitó a denunciar a la ciudadanía.
“Tenemos al Gaula de la Policía, al Gaula Militar, y todas las diversas autoridades y diversas instituciones administrativas para prevenir esto”, finalizó Gualdrón Salazar.