l

Armenia / ENERO 27 DE 2023 / 1 año antes

Clínica Neuromental: 10 años en el Quindío

Autor : Publirreportaje

Clínica Neuromental: 10 años en el Quindío

Su nueva sede, que se inaugurará y presentará hoy en sociedad, está ubicada en la carrera 10 número 14 norte 59.

Cuenta con 2 sedes, la nueva está ubicada en la carrera 10 número 14 norte-59 de Armenia y la tradicional en la carrera 11 con calle 15 norte 14.

La Clínica Neuromental cumplió 10 años de servicios en Armenia y en el Quindío, y para ello crece en la prestación de servicios para la comunidad, en beneficio de la salud mental. 

Durante esta década siempre se ha trabajado con el objetivo de ofrecer una alternativa de calidad para las personas en la región, sin tener que trasladarse a ciudades como Pereira, Cali o Bogotá como pasaba anteriormente. 

David Cubillos Valencia, socio fundador y representante legal de la institución, se refirió al punto de partida de la clínica: “En estos años, hemos podido detectar, en primer lugar, que la gente cada vez está más sensible con el tema de la salud mental, en cuanto a que acceden a los servicios”.  

Agregó: “Cuando empezamos a ofrecer nuestro trabajo debimos educar a la comunidad para que entendiera que los servicios de salud mental son para todos, desde niños hasta adultos de la tercera edad, que podemos consultar un sicólogo, empezar a entender que ir al siquiatra no es solamente de locos, que el autismo no es una enfermedad sino una condición. Hemos notado que los ciudadanos están cada vez más sensibilizados, entienden del tema, asisten a las consultas y se adhieren más a los tratamientos”. 

La Clínica Neuromental cuenta con página web que es www.clinicaneuromental.com y también con redes sociales, en Facebook se puede consultar como Neuromental, e Instagram, @clinicaneuromental. Así mismo, el número fijo es 606 736 22 60 y el móvil 321 712 69 90.
 

Sus sedes 

En 10 años de acciones en la región con calidad, la Clínica Neuromental también ha crecido en materia de infraestructura con la idea de ofrecer comodidad, tranquilidad, agilidad y garantías a los usuarios.  

Cuenta ya con 2 sedes, la más reciente, ubicada en la carrera 10 número 14 norte 59 que será inaugurada y presentada en sociedad este viernes 27 de enero. El acto especial está programado para las 6 p. m. 

A propósito de esta novedosa alternativa, el socio fundador y representante legal reveló que se trata del centro de especialistas, neurofisiología y laboratorio de sueño.  

De ella, el profesional de la salud indicó que “se ofrecen, en cuanto a especialidades, los servicios de fisiatría, neurología, neuropediatría, psiquiatría, neuropsicología, electroencefalograma, videotelemetría, así como estudios del sueño denominados polisomnografías”. 

Agregó que en el tema de exámenes se atiende las 24 horas y las citas con los respectivos especialistas es de 8 a. m. a 6:30 p. m. 

Sobre su importancia, el socio fundador acotó que “se presta un servicio de calidad, con unas instalaciones VIP, donde la población no se sienta como en un servicio frío de una clínica, ya que muchos deben dormir en estas instalaciones para un examen de sueño y para ello se deben contar con unas condiciones óptimas como si estuviera en su hogar, en su cama propia, tranquilo y que se sienta especial”. 

Ya se trabaja con algunas EPS, con entidades prepagadas, particulares, más en convenio con algunas entidades. 

Así mismo, Cubillos Valencia recordó que sigue en funcionamiento la sede ubicada en la carrera 11 con calle 15 norte 14, concerniente al centro terapéutico y psicológico.  

“En ella continúan los servicios de psicología individual, familiar y grupal, además de fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional y rehabilitación cognitiva”, reveló el médico. 

Se cuenta también con unos programas que son clínica del autismo, clínica de la atención y clínica de la memoria.
 

La apuesta a continuación 

Con 2 sedes y posicionados como los mejores y de los más importantes en la zona, la apuesta ahora es seguir con la evolución. 

Seguiremos en ese crecimiento en la medida que el sistema de salud lo permita, aunque es incierto lo que pueda pasar en los siguientes años. Soy de los que pienso que en el tema de salud mental vamos a necesitar pronto a más personas en este tipo de asuntos y más en un departamento como el Quindío que tiene unos índices tan altos de suicidio, depresión y bipolaridad, por ello es importante seguir ese trabajo por la salud mental territorial”.
 

El factor humano

Una de las principales características de la Clínica Neuromental para que su proceso sea exitoso es el factor humano de sus funcionarios. 

“El grupo de trabajadores lo conforman 35 personas, dentro de ellas están los especialistas, la parte terapéutica, sicólogos, así como el equipo administrativo, personal de calidad, auditoría médica, dirección, gerencia, servicio general”. 

Son 10 años donde la entidad también se ha encargado de ofrecer oportunidad y estabilidad laboral dentro del Quindío. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net