l

Armenia / DICIEMBRE 27 DE 2019 / 3 años antes

Opiniones divididas por obra de la calle 13N; quedó prohibido girar en "˜u' en la intersección

Autor : LA CRÓNICA

Opiniones divididas por obra de la calle 13N; quedó prohibido girar en ‘u’ en la intersección

Los vehículos que anteriormente giraban en ‘u’ en esta zona, no podrán hacerlo a partir de esta semana. Según la alcaldía, queda prohibido realizar esta maniobra.

Los trabajos se adelantaron tras un estudio que, según la alcaldía, arrojó que el 80% de los vehículos provenientes de La Castellana se dirigen hacia el sur. 

La obra de la calle 13 norte fue entregada por el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares. Los trabajos consistieron en la ampliación de la vía que conduce en sentido oriente-occidente y en la que se habilitó un carril adicional en un tramo aproximado de 80 metros que, según el mandatario, ahora permite descongestionar ese importante sector del norte de la ‘Ciudad Milagro’

 “Según los estudios realizados de movilidad, el 80% de los vehículos que llega a este punto desde La Castellana, se dirigen hacia el centro y sur de la capital quindiana. Ahora con esta ampliación, el flujo vehicular en este sector mejoró notablemente, al punto que el trancón que se presentaba en la zona fue superado por completo”, dijo Castellanos Tabares. 

Recomendado: Obra de La Castellana, la iniciaron y ahora ‘solo’ les falta comprar el lote

Agregó que “esta apertura nos alegra el alma porque sabemos que cientos de armenios y por la época, de turistas, se verán beneficiados con esta obra. Desde mi llegada entendí que el recurso era escaso y bajo esa condición debíamos gobernar con creatividad optimizando el recurso, por eso hemos priorizado acciones que si bien no son de gran envergadura, logran impactar a un importante número de ciudadanos”. 

El secretario de Infraestructura, Jhon Jaber Castro Mancera, explicó: “Inicialmente los vehículos que se dirigen de sur a norte no podrán retornar en este punto y deberán desplazarse hasta el retorno ubicado en el mall comercial Container City. En el cruce se estudia la pertinencia de la instalación de un semáforo que permitirá la salida hacia el sur, al tiempo que los vehículos que se dirigen de sur a norte giran hacia la izquierda para ingresar al barrio La Castellana, pero de momento los vehículos podrán acceder a la avenida Centenario con precaución, sin necesidad de atender el semáforo. Se estudiará el comportamiento ciudadano y el índice de accidentalidad, para tomar una decisión posterior”. 

La obra permite que quienes transiten del sector de La Castellana hacia la avenida Centenario de Armenia podrán tomar la oreja, sin esperar el semáforo, para continuar su tránsito para el sur de la ciudad.


El ciudadano opina 

LA CRÓNICA consultó a los armenios sobre la terminación de la obra, y las opiniones están divididas. 

Joan Salazar 
“Es bueno que el alcalde se dé una pasada por el resto de la ciudad para que se de cuenta que necesitamos más obras como estas”. 

Alejandro Aguirre
“Tanto tiempo esa obra paralizada para hacer una oreja. No se justifica que nos salgan con eso a los ciudadanos y menos en esta época de Navidad”. 

Juan Carlos Molina 
“Es una obra que era necesaria para la ciudad. Este punto es muy pesado en cuanto al tráfico, así que aplaudo la iniciativa”. 


Le puede interesar: Contingencia vial por cierre total de la calle 26N de Armenia

Carlos Mora
“Es una obra vial pésimamente ejecutada, sin un adecuado carril de incorporación a la avenida Centenario”. 

Juan Sebastian Restrepo
“Muy bien por la ampliación, pero muy mal por el diseño geométrico, debería de ser un carril de salida rápida que cumpla con lo estipulado por el actual manual de señalización vial”. 

Eduardo Monroy 
“Me parece que la obra es muy buena. En horas pico, saliendo de La Castellana hacia la Centenario siempre se presenta mucho trancón, pero esta oreja le dará un poco más de agilidad”. 

Luis Sarmiento
“Es una obra pertinente. Me gusta que también piensen en el norte porque es mucha la gente que transita por este lugar”. 

Camilo Londoño
“La obra está muy buena y a mi parecer es muy funcional. Creo que le servirá mucho a la ciudad”.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net