l

Cine / SEPTIEMBRE 28 DE 2023 / 4 meses antes

Estudiantes de la EAM nominados en SmartFilms

Estudiantes de la EAM nominados en SmartFilms

La rectora de la EAM elogió el talento y la capacidad innovadora de los estudiantes en la producción audiovisual digital.

La presencia y creatividad de estudiantes de la Facultad de Publicidad, Diseño y Comunicación, de la Institución Universitaria EAM brilla en el ámbito cinematográfico a nivel nacional, gracias a su nominación en el Festival SmartFilms, (evento de talla internacional que corresponde a la producción audiovisual con teléfonos celulares) con el cortometraje “Desenfoque”. 

Lea: Segunda versión municipal del ‘Foro de filosofía’

Andrea Concha Salazar, rectora de la EAM, indicó: “Nuestros jóvenes talentos no solo participaran activamente en este festival de cine grabado con dispositivos móviles, sino que también lograron ser nominados y pasar a la semifinal con producciones enteramente concebidas y ejecutadas por ellos. Esta es una oportunidad para realizar un reconocimiento al talento joven, donde se evidencia su capacidad innovadora, adaptabilidad y destreza técnica en la era digital”. 

La rectora también destacó el potencial transformador que tiene el cine, al ser realizado con herramientas accesibles para todos y el aporte significativo de la educación al arte. 

Claudia E. Gallego, estudiante de Diseño Visual Digital de 4to semestre y directora del cortometraje “Desenfoque” indicó que esto representa una oportunidad para ella, su equipo de trabajo y compañeros de clase, para poder expresar sus ideas, y contar historias conmovedoras y relevantes utilizando herramientas cotidianas como sus smartphones.

“Nuestro equipo está conformado por Juan Pablo Vanegas Guerrero, Daniela Medina Brito y Santiago Acosta Arenas -estudiantes del programa Diseño Visual Digital -. Nosotros participamos gracias a que fuimos a un taller de cortometrajes en Pereira, Risaralda, con Smartfilms donde creamos la idea, filmamos y grabamos el corto en 2 horas aproximadamente y de ahí pasamos a la semifinal. Estamos felices con esta nominación y esperando resultados positivos”.

Lea también: El encanto de lo raro

El festival SmartFilms representa la oportunidad para que estudiantes y distintas personas adquieran experiencia práctica, enfrenten desafíos reales del mundo cinematográfico, reciban reconocimiento a nivel nacional e internacional y, además, puedan participar de talleres gratuitos en producción audiovisual y cine.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net