l

Colombia / MAYO 20 DE 2024 / 1 mes antes

Apartan de sus cargos a patrulleros por agresión a perrita en Bogotá

Autor : Lorena Zapata López

Apartan de sus cargos a patrulleros por agresión a perrita en Bogotá

Foto : X: Alcaldía Local de San Cristóbal

Los transeúntes que estaban en la calle reaccionaron de inmediato expresando su rechazo ante la actuación de los policías.

Un video que muestra a dos agentes de la Policía maltratando a una perra callejera en la localidad de San Cristóbal en Bogotá ha generado indignación y repudio.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se ve a los uniformados de la institución desplazándose en una motocicleta por la zona, momento en el cual la perra se les acercó y comenzó a ladrarles. Después de unos instantes, los agentes volvieron atrás hasta donde estaba el animal en la vía pública y lo agredieron con un bolillo.

"Los carabineros nos estamos solidarizando con la comunidad, con todos los ciudadanos del sector para velar por el cuidado de estas perritas", manifestó el mayor Jimmy Cortés, portavoz de la Policía de Bogotá, condenando de manera enfática y firme los incidentes en los que se vieron involucrados los dos agentes. 

Lea también: Nuevamente Colombia lidera el Global Big Day con mayor conteo de aves en un solo día

Frente a la indignación generalizada de la comunidad que tachó el incidente como un acto cobarde y demandó un castigo ejemplar, la institución policial respondió con celeridad y reprobó firmemente la conducta de los agentes optando por destituirlos de sus funciones mientras se lleva a cabo la investigación.

Estado de salud de 'Negrita'

Según las autoridades, 'Negrita', la perra agredida fue examinada por especialistas de Carabineros y no se encontraron heridas. Asimismo, recibirá atención especial y desparasitación 'Trapito', otra canina local.

Mientras tanto, la institución explicó que van a trabajar de manera organizada con la comunidad para que los dos canes tengan bienestar.

Plantón en Tunja exigiendo que los casos no queden impunes

Activistas por los derechos de los animales organizaron una protesta para demandar una acción rápida en los casos de crueldad animal. Se ha convocado a un plantón el martes 21 de mayo a las 2 p. m. frente a la Fiscalía 40 de Tunja, instando a la entidad a acelerar los procesos legales y garantizar la justicia haciendo referencia a dos recientes casos que han generado profunda indignación; el primero el trágico incidente de Kira ocurrido en Sogamoso en donde un militar retirado le quitó la vida con arma de fuego mientras la perra se encontraba en su casa y así mismo, el caso de otra canina llamada también 'Negrita' que fue torturada y ahorcada en Santander.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net