l

Colombia / MAYO 06 DE 2024 / 1 semana antes

Federico Gutiérrez denunció corrupción en EPM durante gestión de Daniel Quintero

Autor : Lorena Zapata López

Federico Gutiérrez denunció corrupción en EPM durante gestión de Daniel Quintero

Foto : Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín explicó además que este presunto acto de corrupción se suma a los 501 hallazgos previamente revelados, y ahora la cifra asciende a más de 600 hallazgos.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expuso lo que parece ser un entramado de corrupción en EPM y su subsidiaria Afinia, durante lel mandato de Daniel Quintero.

El pasado domingo, 5 de mayo en su cuenta oficial de X expuso: "Que tiemblen los corruptos. Que tiemblen quienes se metieron con EPM y algunas de sus filiales. Que tiemblen quienes saquearon a Medellín. Estaré contando cómo diseñaron todo un entramado de corrupción para enriquecerse con los recursos públicos. Información que ya he puesto en conocimiento de la Fiscalía".

Lea también: Claudia López y Antanas Mockus renuncian al partido Verde

El mandatario proporcionó información acerca de los acuerdos de venta de la gerencia de Afinia por 8 millones de dólares entre la gestión de Quintero y un círculo próximo a un excongresista argumentando que sobre este hecho se han presentado pruebas testimoniales de personal de EPM, quienes previamente habían alertado sobre la ilegalidad  que hoy, constituyen un elemento clave para la investigación.

Sobre las pruebas advirtió que ya están en manos de la Fiscalía las cuales incluyen conversaciones de WhatsApp, tiquetes aéreos, detalles de encuentros, entre otros. 

Gutiérrez señaló las acciones que se están implementando para enfrentar esta crisis, dado el delicado estado financiero de Afinia, cuya negligencia inmediata podría impactar la provisión de energía en cinco departamentos del Caribe. Se considera que la empresa sirve a los usuarios de energía eléctrica en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena. Sin mebargo, optó por no divulgar los nombres de los implicados, argumentando que hacerlo podría obstaculizar el curso de la investigación.

Respuesta de exalcalde de Medellín

Daniel Quintero, exalcalde de Medellín respondió a las acusaciones del mandatario con críticas contundentes en su red social X: ​"El Gobierno de Federico Gutierrez va tan mal que sólo le queda la mentira como alternativa. Mientras tanto aumentan los atracos y homicidios, las basuras inundan la ciudad y el desempleo se dispara. Veremos 4 años de descuido. Si no es que renuncia antes".


Temas Relacionados: Fico Gutierrez EPM Afinia Corrupción

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net