Colombia / NOVIEMBRE 24 DE 2022 / 4 días antes

Periodismo de luto tras fallecimiento de 'Pacho' Benítez en Pereira

Autor : Andres Felipe Ramos

Periodismo de luto tras fallecimiento de 'Pacho' Benítez en Pereira

Foto : Tomada de Twitter

Una de las voces radiales más importantes del Eje Cafetero.

El periodismo del Eje Cafetero está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Francisco Benítez, conocido como 'Pacho', en Pereira.

La partida de Benítez, de 64 años de edad, ocurrió en la madrugada de este jueves 24 de noviembre, tras estar varios días internado en la Clínica Comfamiliar de la capital risaraldense.

‘Pacho’ Benítez inició su carrera en 1979 en Caracol Radio Pereira, luego de contarle al director de la época una historia de su colegio, el Salesiano. A partir de allí inició su amor por los micrófonos.

Su primer amor fue el fútbol y se caracterizó por ejercer un periodismo crítico, lo cual lo llevó a tener, según recordó alguna vez en Mi Banda Sonora, discrepancias e inconvenientes con jugadores y directivos del Deportivo Pereira.

Su otra pasión fue el ciclismo, deporte que lo llevó a narrar varias gestas de los deportistas colombianos. Entre las más recordadas está cuando Nairo Quintana se quedó con el Giro de Italia, sin embargo, no cumplió su deseo de narrar un Tour de Francia, eso sí asistió a unos Juegos Olímpicos.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net