l

Colombia / MARZO 01 DE 2024 / 1 mes antes

Un soldado asesina a un compañero en un cantón militar de Bogotá

Autor : EFE

Un soldado asesina a un compañero en un cantón militar de Bogotá

Foto : Ejército Nacional

La víctima fue el soldado bachiller Jhon Alexander Sosa Galindo. 

Un soldado colombiano asesinó este viernes a un compañero "en un hecho de intolerancia" sucedido en el cantón militar Caldas, ubicado en Bogotá, informaron fuentes castrenses.

El Ejército detalló en un escueto comunicado que "en un hecho de intolerancia ocurrido en el cantón militar Caldas, ubicado en Puente Aranda, Bogotá, un soldado le disparó a otro con su arma de dotación".

El uniformado herido fue llevado al Hospital Militar Central, donde "por la gravedad de las heridas el soldado falleció".

"A esta hora se realizan los actos urgentes por parte de las autoridades competentes", agregó el Ejército, que detalló que el agresor fue detenido.

Este es el segundo hecho de este tipo que ocurre esta semana en Colombia, pues el soldado Alexander Orozco asesinó el lunes a tres militares en un batallón ubicado en el departamento del Putumayo.

El uniformado, que tras asesinar a sus superiores y a su compañero huyó, fue detenido el martes por las autoridades en el Putumayo, hecho en el que el soldado agresor resultó herido cuando atacó con el arma de fuego que se llevó del batallón a los soldados que lo buscaban, y falleció el miércoles por las heridas sufridas al ser capturado.

El crimen de los tres militares fue cometido en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, una remota aldea del Putumayo.

Las víctimas de este crimen son el capitán Juan Pablo Herrera Mazo, el sargento segundo Carlos Rojas Otavo y el soldado Yoandris Mejía, mientras que otro militar resultó herido. 

Lea: Fallece el soldado que asesinó a tres militares en un batallón del sur de Colombia


Temas Relacionados: Ejercito Nacional Bogotá

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net