Colombia / OCTUBRE 02 DE 2022 / 2 meses antes

Video: Incendio en Guapi, Cauca, dejó dos muertos y cerca de 70 familias damnificadas

Autor : EFE

Video: Incendio en Guapi, Cauca, dejó dos muertos y cerca de 70 familias damnificadas

Autoridades pidieron apoyo del gobierno Nacional y organismos internacionales. Foto : Twitter @Jorge_BastidasR

El incendio comenzó en el barrio Puerto Cali hacia las 11:30 p. m. del sábado. Las víctimas fueron una madre y su hija, de 2 años de edad.

Un voraz incendio que comenzó la noche del sábado dejó a una madre y su hija de 2 años muertas y unas 70 familias sin casa en Guapi, Cauca, según reportaron este domingo a Efe autoridades locales.

"Hubo dos víctimas, una madre con una niña más o menos de 2 años, que han fallecido", aseguró el alcalde de Guapi, Plutarco Marino Grueso, a Efe.

El incendio comenzó en el barrio Puerto Cali hacia las 11:30 p. m. del sábado y sobre las 4 a. m. "se bajaron las llamas pero todavía hay humo", dijo el alcalde, aunque ya está controlado.

Lea también: El llamado de “auxilio” de la Defensa Civil

Sin embargo, las llamas devoraron más de medio centenar de casas. "Hay 53 o 54 casas afectadas y 70 familias", resumió el alcalde, que aseguró que están reuniendo colchonetas y comida comunitaria para asentar a estas familias en la casa de la cultura de este pequeño pueblo del Pacífico.

"Lo que estamos buscando cómo los organismos internacionales y el gobierno Nacional nos ponemos de acuerdo para no dejar a esas familias tiradas sino colaborarles porque quedaron sin nada", pidió Marino Grueso, quien hizo un llamado a las autoridades para que respondan ante la emergencia.

El Pacífico colombiano, donde la mayoría de la población es negra, es una de las regiones más empobrecidas del país y la mayoría de pueblos, como Guapi, están desconectados del resto del país por la falta de vías y una geografía selvática y están conformados por cabañas hechas de madera que quedan expuestas ante este tipo de catástrofes.


Temas Relacionados: Incendio Guapi Cauca

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net