l

Deporte / DICIEMBRE 06 DE 2023 / 4 meses antes

Bogotá y Valle del Cauca conquistaron la presea dorada en el parapowerlifting

Autor : Angee Yuliana Taborda Montoya

Bogotá y Valle del Cauca conquistaron la presea dorada en el parapowerlifting

El bogotano Jainer Rafael Cantillo Guette en su sexta participación conquista el oro. Foto : John Holmes Cardona.

El día de ayer 5 de diciembre se llevó a cabo el tercer día de competencia en la disciplina de parapowerlifting en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones en la capital quindiana. 

Con cada asistencia al banco press de las delegaciones se vuelven uno con su competidor y con voz fuerte y segura una de las expresiones más recurrentes que se escucha en el recinto es: “usted puede, eso no pesa”. Motivación que impulsa a cada paraatleta a dar lo mejor de sí. 

Bogotá conquista la presea dorada en la rama femenina

Nuevamente la rama femenina es la encargada de dar inicio a la competencia. En esta oportunidad, la vencedora de las categorías unificadas 73 kg/79 kg y +86 kg femenina fue la bogotana Gladis Sánchez Vera, quien en su segundo intento levantó 90 kg, asegurándose el primer lugar. 

“Me siento muy feliz de representar a mi ciudad Bogotá; gracias a mi entrenador Jorge Chávez, al Instituto de Recreación y Deporte, a mi familia a mi hija Andrea que es mi motor y a Cencosud, lugar en el que trabajo”, sostuvo. Es de mencionar que en los juegos paranacionales del 2019 también conquistó el oro.

Recomendado: Quindío perdió en finales de 100m masculino de paraatletismo

Bogotá y Valle del Cauca conquistan el oro en la rama masculina

Por su parte en las categorías hasta 80 kg masculino, la delegación de Bogotá nuevamente aseguró el podio con el paraatleta Jainer Rafael Cantillo Guette, en su tercer intento al levantar 165 kg.

“Es satisfactorio para mi darle este triunfo a mi familia, a mi ciudad y para todos los bogotanos que de una o de otra forma apoyan el deporte. He podido representar a mi ciudad en las seis versiones de los juegos paranacionales por lo cual agradezco al Instituto Distrital de Recreación y Deportes-IDRD- que me ha apoyado desde los inicios a nivel nacional e internacional, siempre tratando de darle a mi ciudad ese oro tan brillante como siempre he estado acostumbrado a dárselo, en todas mis participaciones”, sostuvo Cantillo. 

Y finalmente en la categorìa hasta 65 kg masculina, los vallecaucanos Bryan Steven Balanta Barona y Daniel Grueso Torres aseguraron el oro y el bronce respectivamente, por su parte el risaraldense Ricardo Artemo Castaño Vinasco aseguró la medalla de plata, superando su logro anterior en los V Juegos Deportivos Paranacionales 2019 donde conquistó la medalla de bronce. 

Hoy, la competencia iniciará a las 9:50 a. m. con la categoría hasta 55 kg abierta femenina; la competencia hasta 72 kg abierta masculina a las 11:30 a. m. y por último, a la 1:20 p. m.,  la categoría hasta 107 kg abierta masculina. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net