l

Deporte / NOVIEMBRE 12 DE 2022 / 1 año antes

Chicó ganó 1-0 a Huila en la ida y, por ahora, el rival del Quindío sería Fortaleza

Autor : Redacción LA CRÓNICA

Chicó ganó 1-0 a Huila en la ida y, por ahora, el rival del Quindío sería Fortaleza

Chicó quedó a un paso de asegurar su ascenso. Foto : Dimayor

Los boyacenses están a 90 minutos de asegurar su retorno a la A. Huila deberá voltear el resultado en casa para seguir teniendo chances de ascenso.

Boyacá Chicó derrotó 1-0 a Atlético Huila en el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura de la Primera B, con un solitario gol de Sebastián Timarán en el minuto 85.

La victoria acerca a los ajedrezados al título del segundo semestre, lo que les daría el ascenso directo sin jugar la gran final, pues también fueron campeones del Apertura.

El juego decisivo se disputará el próximo martes 15 de noviembre en el Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, a partir de las 8:00 p.m.

Si los de Boyacá sacan un resultado positivo subirán a la A y el rival del Deportes Quindío en el repechaje será Fortaleza, ante el que ha mostrado superioridad en sus últimas confrontaciones.

Lea: ¿Qué rival le conviene más al Quindío en el repechaje por el ascenso?

Por el contrario, si el Huila vence por 2 o más goles -o gana por la mínima diferencia y se impone en los penales-, los milagrosos deberán esperar el desenlace de la final anual, que volverá a enfrentar a opitas y ajedrezados.

En este último escenario, quien gane ascenderá directamente y quien caiga enfrentará al Quindío por el segundo cupo a la A.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net