l

Deporte / JUNIO 30 DE 2009 / 14 años antes

Limotos lamenta pérdida de un "prometedor piloto"

Limotos lamenta pérdida de un “prometedor piloto”

El deporte quindiano está de luto, pues en el desarrollo de una competencia de una de las disciplinas con mayor aceptación en la región un corredor calarqueño perdió la vida.
La liga de Motociclismo del Quindío, en cabeza de su presidente, Fonzy Porras, lamentó la pérdida del piloto César Iván Perdomo, que falleció el domingo en el inicio de la III Válida Cafetera de Motovelocidad, que se cumplió como parte de la programación festiva de Génova.

Para la cabeza del regente de la especialidad en el departamento es “lamentable que una de las grandes promesas de la disciplina se haya despedido de forma repentina” y sostuvo que se truncó la que se esperaba fuera una trayectoria brillante en la modalidad.
“Sin duda era un corredor aguerrido y eso lo demostró en el que era su debut oficial, lastimosamente la suerte no estuvo de su lado y dejó un gran vacío entre sus seres queridos”, declaró Porras.

Perdomo fue uno de los más de cien pilotos que aceptaron la invitación para estar en la competencia, que reunió a figuras de Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, según informó la organización.
“Tras el accidente las competencias fueron canceladas en su totalidad, pues apenas estábamos comenzando. El hecho se presentó en una recta. César iba ‘enganchao’ en la punta con otro corredor y se abrió un poco para tratar de superarlo, cuando perdió el control de su motocicleta”, sostuvo.
“Quienes amamos esto sabemos que el riesgo siempre está presente, pero nunca deja de sorprendernos este tipo de situaciones, más si tenemos en cuenta que César tenía excelentes condiciones y había decidido involucrarse de lleno a este deporte que nos apasiona”, declaró el dirigente.

Este hecho luctuoso se suma al vivido por deportistas de competencias de velocidad como la Fórmula Uno, que ha visto irse a 24 de sus estrellas; y Moto GP, que igualmente ha vivido hechos lamentables.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net