l

Deporte / MARZO 22 DE 2023 / 1 año antes

Luis Carlos Buitrago regresa a la dirección técnica de Juegos Nacionales

Autor : Redacción Deportes

Luis Carlos Buitrago regresa a la dirección técnica de Juegos Nacionales

Luis Carlos Buitrago y Baltazar Medina.

NUEVA CRÓNICA QUINDÍO conoció que una de las primeras medidas que tomará Buitrago será la reorganización de las categorías de competencia.

El quindiano Luis Carlos Buitrago regresa a la dirección técnica de los XXII Juegos Deportivos Nacionales, que se cumplirán a partir del 11 de noviembre en Caldas, Quindío, Risaralda y Valle. Se espera la confirmación en las próximas horas por parte de Baltazar Medina, director general de las justas.

Buitrago, uno de los cerebros detrás del regente de la actividad muscular en Colombia, había renunciado a ese mismo cargo hace algunos meses por diferencias conceptuales (cambio de edades en las categorías cuando faltaba un año para las justas), incluso antes de la renuncia de John Jairo Velásquez a la dirección general y de Mariana Mesa a la subdirección, quienes alegaron desconexión del Gobierno nacional entrante con la organización de las competencias.

Tras su salida, fue anunciada la llegada de la también quindiana María Patricia Cárdenas, igualmente de peso en la dirigencia deportiva nacional y quien en todo momento fue cauta en cuanto al anuncio de su nombre para el cargo, dado que siempre se consideró el retorno de Buitrago, que conoce bien el desarrollo organizativo de este tipo de competencias.

Vea también: Así van las obras para los Nacionales que están a cargo de la alcaldía de Armenia

Aún no se ha dado un pronunciamiento oficial, pero la noticia cae bien en un departamento que está empeñado en cumplirles a los Juegos, mientras espera que el ministerio de Hacienda emita el decreto que permitirá que dineros de regalías lleguen a los distintos departamentos de Colombia, incluido el Quindío, donde serán utilizados para la construcción del complejo acuático, en el antiguo Parque de Recreación; y el coliseo multideportes, en un lote contiguo al estadio Centenario.

Dado que la piscina del complejo será de la tecnología Myrtha Pools, prefabricada, empleada en mundiales y en eventos internacionales, su instalación dura pocos días, lo que optimizará el tiempo. Sin embargo, desde Proyecta, su gerente, Lucas Jaramillo Cadavid, está a la expectativa del visto bueno de la cartera nacional para iniciar la carrera de construcción contrarreloj.

El olímpico Carlos Andica, expesista, continuará en la dirección técnica en el departamento del Quindío.

Sale una quindiana y retorna un quindiano, pero los juegos continúan firme. NUEVA CRÓNICA QUINDÍO conoció que una de las primeras medidas que tomará Buitrago será la reorganización de las categorías de competencia (retornar a las anteriores categorías, base sobre la que se habían preparado durante 3 años los deportistas), pues los cambios que se oficializaron en el periodo de la ministra María Isabel Urrutia, que fue separada del cargo hace pocos días, generaron intranquilidad.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net