l

Deporte / DICIEMBRE 29 DE 2019 / 3 años antes

Quindiana Sofía Gómez irá a Estados Unidos a fortalecerse en el tenis

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Quindiana Sofía Gómez irá a Estados Unidos a fortalecerse en el tenis

Sofía Gómez Guerrero espera en tierras norteamericanas fortalecerse en el tenis y figurar en el ámbito internacional.

La raqueta de la región le indicó a este medio escrito que partirá hacia Míchigan el 8 de enero.

Sofía Gómez Guerrero, tenista quindiana, se desplazará a Estados Unidos a efectuar sus estudios superiores pero al tiempo entrenará con la idea de fortalecer sus condiciones en la disciplina blanca para figurar a nivel internacional.

La deportista le dijo a LA CRÓNICA que partirá a tierras norteamericanas el 8 de enero y que está feliz con esta experiencia, tras obtener una beca.

“He adquirido una beca deportiva en la disciplina de tenis para mis estudios superiores, sin embargo, al tiempo voy a competir y representar a la universidad. Fue un proceso demasiado extenso para ganar la beca, pero gracias a Dios lo logré”, manifestó.

Recomendado: En el grado 1 de tenis, Sofía Gómez Guerrero ganó en parejas 18 años

Agregó que en 2019, aparte de disputar los diferentes campeonatos como integrante de la Corporación Bolo Club y  de la Liga Quindiana de Tenis, ha logrado el título de bachiller y efectuado diligencias para obtener la beca.

“Yo llegaré a la localidad de Gran Rapid en Míchigan, estaré por un tiempo de 4 años. Por supuesto bajaré cada 6 meses a disfrutar de mis vacaciones en mi tierra quindiana con mis padres, familiares y amigos”, indicó.

Por lo consultado sobre el ambiente que se respira en la universidad y el Estado al que irá, reveló que son personas bastante organizadas.

“Míchigan es un Estado que se ha caracterizado por la calidad de su educación, por las universidades que tiene, sin duda que en la formación profesional es muy importante en Estados Unidos, estoy muy emocionada pero al tiempo siento nervios porque estoy dejando una etapa de mi vida, dejo por un tiempo a mi familia, a mis amigos, no obstante, será una gran oportunidad para mí”.

Precisamente, al consultar sobre cómo están sus padres, la raqueta cafetera dijo que están felices pero a la vez muy nerviosos por su partida: “Ellos están muy orgullosos de mí porque ahora se están notando los esfuerzos que he hecho”.

De su interés: 
Camilo Cano, la promesa del tenis quindiano

Sobre el balance y lo que deja el 2019, Sofía Gómez Guerrero indicó que fue muy positivo para su recorrido en el tenis.

“Fue una vigencia muy buena porque en el primer semestre logré muchos resultados, ya en la segunda parte del año me enfoqué en la beca y los estudios para así confirmarla”.

Ella alcanzó títulos nacionales de la vigencia en Armenia, Cali, Medellín y en Perú: “La expectativa que hay para el 2020 es por supuesto competir en nombre de la universidad y dejarla en alto”.

Sofía tiene 12 años dedicados al tenis, su pasión por la disciplina empezó una vez que vio a su hermano practicarla: “Uno espera siempre triunfar pero en este momento que el tenis te ha dado tanto, a veces no se lo cree”.

Puntualizó al manifestar que espera que el año entrante el tenis reciba apoyo, porque hay mucho talento: “Lo ven como una disciplina de élite pero también necesitamos apoyo, ya que hay talento y no siempre los padres de familia pueden afrontar los gastos”. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net