l

Judicial / DICIEMBRE 01 DE 2023 / 4 meses antes

Adulto mayor, capturado en flagrancia por abusar de su sobrina de 12 años

Autor : Natalia Trujillo Varela

Adulto mayor, capturado en flagrancia por abusar de su sobrina de 12 años

A la menor de 12 años se le activó la ruta de atención y restablecimiento de sus derechos.

La detención se dio gracias a la denuncia de un ciudadano que aseguró contar con video y fotografías del hecho.

La Policía Quindío capturó en flagrancia a un hombre de 67 años, por el delito de actos sexuales con menor de 12 años. La captura se dio en el barrio Patio Bonito, en momentos en que ciudadanos se comunicaron a la línea 123 para denunciar lo sucedido.

Al lugar arribó personal del cuadrante del sector y uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, quienes se entrevistaron con una persona que les manifestó que tenía video y fotografías que probaban el delito que el adulto mayor estaba cometiendo contra la menor. Por tal motivo, la Policía se dirigió a la vivienda indicada y allí abrió la puerta. El hombre señalado permitió el ingreso de los uniformados de manera voluntaria, hallando estos al interior una menor de 12 años escondida y desnuda.

De inmediato, el hombre fue capturado y le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona capturada por el delito antes mencionado, la niña fue trasladada a un centro asistencial para su valoración, activando la ruta de atención con las autoridades competentes.

Leer: En libertad, involucrado en accidente en el Santafé que segó la vida de dos personas

Por otro lado, Policía de Infancia y Adolescencia, manifestó que, La Patrulla País, trasladó a la menor desde su lugar de residencia hacia el Hospital San Juan de Dios, una vez allí se realizó el acompañamiento para la respectiva valoración médica, después se tomó contacto con la trabajadora social del hospital y se activó la ruta en atención y prevención al abuso de la menor de edad. Además, el caso fue puesto en conocimiento del ICBF quien realiza verificación y restablecimientos de derechos quedando bajo protección, y la Fiscalía General de la Nación inicia el proceso investigativo.

La persona que denunció al hombre manifestó que interpondrá una denuncia con las evidencias recolectadas y al hombre se le dieron a conocer los derechos como persona capturada por el delito antes mencionado, la niña fue trasladada a centro asistencial para su valoración, activando la ruta de atención con las autoridades competentes.
 


Temas Relacionados: Judicial Adulto Mayor Abuso sexual

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net