Judicial / NOVIEMBRE 30 DE 2022 / 2 meses antes

Capturan a 7 presuntos integrantes de banda dedicada al microtráfico en Quimbaya

Autor : David Salazar

Capturan a 7 presuntos integrantes de banda dedicada al microtráfico en Quimbaya

Su deceso fue señalado como “por establecer” por parte de las autoridades.

Según las autoridades, con estas acciones también se busca esclarecer varios de los asesinatos ocurridos en los últimos meses en Quimbaya.

La Fiscalía Séptima Especializada coordinó a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en el impacto de un grupo delincuencial común organizado de Quimbaya dedicado al tráfico de estupefacientes.

Las autoridades capturaron a un total de 7 personas, las cuales fueron presentadas este martes ante un juez promiscuo municipal de esa localidad.

El operativo se basó en una investigación de, por lo menos, 6 meses, que derivó en la identificación de la estructura criminal en la zona de tolerancia del municipio, barrio Buenos Aires, entre otros.

Estas personas serán señaladas de cometer delitos como concierto para delinquir; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; uso de menores para la comisión de delitos; y destinación ilícita de bienes e inmuebles.

Vea: A la cárcel, miembros de banda que vendía drogas a domicilio y tenía su 'call center'

Las órdenes de captura fueron legalizadas por un juez de la República que también permitió varios registros y allanamientos a viviendas con fines de incautación.

Celulares, estupefacientes, dinero en efectivo entre otros elementos materiales probatorios que serán anexados a la investigación y a las audiencias de control de garantías que tendrán inicio en las próximas horas.

Cabe señalar que con estas acciones también, según las autoridades, se buscará esclarecer varios de los asesinatos ocurridos en los últimos meses en Quimbaya por el tráfico de estupefacientes.


Temas Relacionados: Capturados Quimbaya Sijin

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net