l

Judicial / ABRIL 19 DE 2022 / 1 año antes

Homicidio cerca del Estadio Centenario, donde se consume drogas y se cometen hurtos

Autor : David Salazar

Homicidio cerca del Estadio Centenario, donde se consume drogas y se cometen hurtos

Brayan Estiven García Jiménez, de 19 años, Q.E.P.D.

Un joven fue asesinado con arma cortopunzante en un sector que, para el coronel de la Policía, está asentada la delincuencia.

Brayan Estiven García Jiménez, de 19 años, fue asesinado en un hecho que podría ser catalogado como una crónica de una muerte anunciada por el alto índice de delincuencia que se presenta en inmediaciones del Estadio Centenario de Armenia, exactamente entre un reconocido Centro de Diagnóstico Automotor y el escenario deportivo.

Esta zona ha sido señalada por la ciudadanía como un punto de alto consumo de estupefacientes y hurtos, a lo que a partir de ahora se le suma un homicidio.

García Jiménez caminaba por vía pública junto a 10 adolescentes —quienes sirvieron de testigos ante las autoridades para relatar los hechos—, cuando un sujeto se acercó y sin mediar palabra le propinó varias puñaladas.

Los jóvenes lo trasladaron de inmediato hasta el hospital del Sur, pero, a pesar de los esfuerzos por parte de los médicos, este hombre murió por la puñalada que sufrió en la zona anterior derecha del tórax, lo cual le habría provocado que se desangrara.

Cabe señalar que la Policía informó que los jóvenes son reconocidos en el sector porque, al parecer, serían los responsables de los robos y del consumo de estupefacientes.

Las características físicas del agresor fueron tomadas por las autoridades que asumieron la investigación por el caso y ayer, el comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, expresó: “Estamos avanzando en el esclarecimiento de este caso en articulación con la Fiscalía General de la Nación, FGN. La primera hipótesis que tenemos es un hecho que se da por la delincuencia que ocurre en el sector y estamos focalizando el punto para generar más seguridad”.

A través de las investigaciones, las autoridades buscan al expendedor de estupefacientes del sector.

Córdoba Valencia, además, informó que, en un hecho aislado, pero también en el sitio, a una persona le fue robado un celular avaluado en $450.000.

La víctima, informó el alto mando oficial, que estaba por la zona que dirige del CDA, cerca de las rampas de Bicicross, cuando fue abordada por unos ladrones que la intimidaron con un arma blanca para quitarle su teléfono.

Esta persona se vio en la obligación de entregar el celular, pero instantes después arribó la patrulla policial del cuadrante, por lo que denunció el hecho y entregó las características de los atracadores a los uniformados.

Los policías realizaron un barrido por el sector y hallaron a los hombres que fueron detenidos y en el registro de sus prendas encontraron el celular.

El teléfono fue devuelto a su propietario mientras que los delincuentes fueron capturados por el delito de hurto calificado y agravado y su arma blanca decomisada.

En tal sentido, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia solicitó a la ciudadanía denunciar este tipo de delitos a las autoridades, ya que de esta manera se pueden judicializar con cárcel a los criminales recurrentes y así generar más seguridad en las diferentes comunas de Armenia.

Ver también: Neerlandés, comerciante de cerveza en Montenegro y Quimbaya, fue asesinado


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net